Imagen de la campaña de AMC Networks
Imagen de la campaña de AMC Networks

Bajo el claim '#Seguimosjuntos', el grupo audiovisual anima a poner en marcha “la mayor cadena de favores que se haya visto nunca” para ayudar a la reactivación del comercio de profesionales y autónomos.

La campaña se estrena hoy en los catorce canales que distribuye AMC Networks en España, presentes en más de 7 millones de hogares, entre los que se encuentran AMC, Canal Hollywood, Canal Cocina o Historia. 

El vídeo, de producción propia, busca trasladar el mensaje de que cada persona, dentro de sus posibilidades, tiene la oportunidad de participar en este retorno progresivo a la normalidad ya sea a través de pequeñas acciones como puede ser comprar el pan, tomar un aperitivo en un bar o visitar una librería para adquirir un libro. “Con solo ese gesto, todo volverá a circular, porque ese dinero que parece algo frio tiene en estos momentos un inmenso poder. El poder de que todo vuelva a funcionar, de que todo vuelva a la normalidad”, explica la campaña.


DMAX, el canal de Discovery emitido en la plataforma VeoTV, ha puesto en marcha la iniciativa #DMAXJuntosMásFuertes, por la cual cede espacios a pequeñas empresas españolas afectadas por la crisis del COVID-19 para dar a conocer su negocio en televisión.

Podrán acceder a este servicio empresas con domicilio social en España cuya facturación anual sea inferior a 700.000 euros, enviando un spot comercial promocionando la actividad o servicio de su negocio, enviándolo a la dirección de email habilitada para ello (rsc@discovery.com) antes del 11 de junio.

Esta nueva iniciativa se suma a las acciones llevadas a cabo por el canal desde que empezó la crisis. En abril puso en marcha la campaña Dejando marca, pensada para ofrecer un espacio en el que mostrar la labor de las empresas que han aportado sus medios técnicos y humanos para ayudar a la sociedad y en la que ya han participado más de una quincena de marcas. Además, el canal ha colaborado con #ELGRANRETOSOLIDARIO, la gala online celebrada el pasado sábado, impulsada por el Comité de Emergencia para recaudar fondos para la financiación de proyectos de las ONG Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision y organizada por Animal M.