El reto de Maybelline en TikTok
El reto de Maybelline en TikTok

El pasado mes  de junio TikTok lanzó TikTok For Business, una plataforma que alberga todas las soluciones de marketing que ofrecen a las marcas, como los Branded Hashtag Challenges y los  Branded Effects.  La red social ha querido hacer públicos los resultados de algunas de las campañas llevadas a cabo este año por las marcas en esta plataforma:

En pleno confinamiento y con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de permanecer en casa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un Branded Effect llamado “ProtectWHO”, en el que aparecían diferentes personas a las que puedes proteger quedándote en casa. La campaña tuvo un gran impacto en la comunidad de TikTok en España con más de 6.300 vídeos creados, más de 18 millones de impresiones y un engagement rate de un 10.51%.
 
La marca de agua Fonter, perteneciente al Grupo Danone, quiso lanzar un soplo de alegría a la comunidad de TikTok en España con el Hashtag Challenge #SomosVerdeEsperanza al ritmo de la canción “Todos los días sale el sol”, de Bongo Bontrako. Los usuarios de TikTok en España acogieron con fuerza este reto de karaoke y durante el tiempo en que la campaña estuvo activa se generaron más de 82.000 vídeos, con más de 413 millones de visualizaciones.

@jaimesilva0Hoy me atreví a hacer esta locura junto a Fonter! 😂 ¿Te unes? ##SomosVerdeEsperanza##fonterburbujasdeesperanza##SomosVerdeEsperanza? Todos los días sale el sol - Bongo Botrako


 
El FC Barcelona también quiso retar a sus seguidores con el #GoForItChallenge, en el que los usuarios podían utilizar el audio proporcionado por el club para responder a algunas preguntas relacionadas con el equipo, simplemente desplazándose a un lado u otro de la pantalla. Este challenge generó muchísima conversación entre los usuarios, que crearon más de 197.000 vídeos con más de 568 millones de visualizaciones. Además, los más originales pudieron ganar una camiseta del equipo firmada o un smartphone de la marca Oppo.

@fcbarcelonaMeet Piqué? Wait what? 😂##GoForItChallenge##shotonOPPO? GoForIt - FC Barcelona


 
Para el lanzamiento de su película “Enola Holmes”, Netflix España lanzó a la comunidad de TikTok el #EnolaChallenge en el que te podías poner en la piel de la protagonista.  Inmediatamente la comunidad de TikTok se puso manos a la obra y subieron más de 136.000 vídeos para participar en el challenge y obtuvieron más de 295 millones de visualizaciones.

@cluengoartPor fin lo pude pintar! 🔍🌺 ##EnolaChallenge##art##artist? “Kill Them All” - Colossal Trailer Music


 
Con motivo del estreno del documental sobre la vida de Fernando Alonso, la plataforma Amazon Prime Video quiso retar a todos los usuarios de TikTok en España a través de #FernandoChallenge a tratar de imitar la famosa postura del águila con la que Fernando suele celebrar sus victorias. El resultado fue más de 94.000 vídeos publicados, con más de 273 millones de reproducciones.

@edurne.edurnityOs animáis a conseguir un reto y celebrarlo con el fénix de ##FernandoChallenge ?? 😏🎲👏🏼? Fernando Challenge - Prime Video ES


 
Para celebrar el lanzamiento de su nueva barra de labios SuperStay Matte Ink, la marca de belleza Maybelline lanzó el #RetoMaybelline para mostrar la alta resistencia del pintalabios. Se subieron más de 60.000 vídeos que superaron las más de 238 millones de visualizaciones.
 

@lolaloliitaaaÚnete al ##RetoMaybelline y demuestra que Matte Ink puede con todo!🔥 @maybelline_es? MAYBELLINE RETO MATTE INK - MAYBELLINE NEW YORK


La marca de moda femenina Stradivarius lanzó una campaña de TopView e In-Feed Ads con el objetivo de aumentar su conocimiento de marca tras el lanzamiento de su nuevo servicio Stadishopers TV. En tan solo dos días, la marca consiguió más de 12.000 nuevos seguidores y un engagement rate superior al 16.21% con un tiempo medio de visionado del anuncio de 14.02 segundos, casi la mitad de los 32 segundos que duraba el anuncio.