¿Qué querías ser de pequeño?

Desde bien pequeño los coches me enamoraban, jugaba con ellos a todas horas y leía todas las revistas de motor que caían en mis manos. Recuerdo decirle a mi padre que sería genial ser conductor de ambulancia, ¡ir lo más rápido posible sin temor a las multas! 

¿Cómo contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Jose Manuel Loscos, de pequeño
Jose Manuel Loscos, de pequeño

Tengo tres hijos pequeños (de 6, 3 años y un bebé de 4 meses), pero seguro que son conscientes de que su padre trabaja en lo que le apasiona y con lo que jugaba de pequeño. Además tengo la fortuna de trabajar en Mazda, una empresa que fabrica coches muy especiales, con el objetivo de dibujar una sonrisa en la cara de quien lo conduce. A mis  hijos  también les encanta Mazda, sobre todo nuestro descapotable MX-5 del que podrían estar horas poniendo y quitando la capota.

¿En qué empresa te gustaría trabajar aunque solo fuera por curiosidad?

Por curiosidad en muchas, pero en realidad en muy pocas.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Buff, alguna hay,  pero ¡es comprometida!

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Hacer pan requiere mucha paciencia,  pero al mismo tiempo te permite innovar y probar diferentes técnicas por lo que también es muy divertido. La verdad es que me relaja bastante y… ¿qué mejor cosa hay que el olor a pan recién hecho por la mañana?

¿Tienes instalados bloqueadores de publicidad en tu móvil?

No, ni tampoco en desktop.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Seguramente que sea Spotify y la app del reloj deportivo.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

“Pensar rápido, pensar despacio”,  de Daniel Kahneman,  que trata sobre el  funcionamiento de  nuestro cerebro en la toma de decisiones. Es un libro que no solo lo recomendaría a estudiantes de marketing porque es válido en muchos ámbitos.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Fuera del sector de automoción, me gusta la última campaña de Ruavieja. Claramente han conseguido el objetivo que se habían planteado. Dentro de mi sector me encanta nuestro anuncio del Nuevo Mazda3, es un fiel reflejo del ADN de la marca.

¿Cómo te desplazas por la ciudad?

En coche.

Jose Manuel Loscos, director de marketing de Mazda
Jose Manuel Loscos, director de marketing de Mazda

¿Cómo y dónde haces la compra?

Cada vez más por internet y algo en las tiendas de barrio.

¿Cómo pagas normalmente en las tiendas?

No suelo llevar efectivo así que siempre con tarjeta de crédito.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Con la incorporación de Mila a la familia (mi hija de 4 meses) tengo poco tiempo para el ocio en general. Suelo ver Fórmula 1 y últimamente me estoy enganchando a la NBA.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Estoy dado de alta en prácticamente todas para estar al tanto, aunque realmente solo soy activo en Linkedin.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

En general tengo bastantes, casi todas de motor o de prensa económica.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Ibon Zugasti y Bikineros. Ambos del mundo del ciclismo pero visto desde punto de vistas muy diferentes.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

“When you were Young”, de The Killers.

Última peli que has visto en el cine y último libro que te hayas leído.

Última peli en el cine: seguro que alguna de niños.

Último libro: Un vecino nos regaló “El príncipe destronado”, de Miguel Delibes, y lo estoy volviendo a releer.  ¡Es increíble lo similar de la novela con la realidad! 

Próximo destino de vacaciones.

Por estas fechas solemos recorrer la costa oeste de Francia: desde Burdeos hasta Bretaña. Mi mujer es francesa y aprovechamos para ver a toda la familia.

 

Para conocer la trayectoria profesional de Jose Manuel Loscos, entra en su perfil de Linkedin.