Licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid (España), Recuero inició su carrera profesional en Delvico Bates Advertising como ejecutivo de cuentas–cargo que desempeñaría durante cuatro años-. Posteriormente comenzó a trabajar para British American Tobacco como senior brand manager y trade marketing en 2002 –finalizando su andadura en esta empresa como responsable de relaciones con los consumidores-.

Posteriormente, Recuero ocupó diferentes puestos de responsabilidad dentro de Pernod Ricard incorporándose a la filial española como brand manager en 2004 y siendo nombrado marketing manager en 2008.

En 2011 se trasladó a Londres para desempeñar el cargo de director de marcas de Gin en Chivas Brothers Ltd. hasta junio de 2013, fecha en la que fue designado director de marketing para Pernod Ricard España. En 2018 fue nombrado senior VP global innovation de la compañía, puesto para el que tuvo que trabajar desde París. Tras quince años en Pernod Ricard, fichó por Burger King como director de marketing para Iberia en 2021, empresa de la que sale ahora.