¿Qué querías ser de pequeñ@?

Siempre he pensado que me dedicara a lo que me dedicara lo más importante es que me hiciera feliz. Algo que no fuera monótono, que me permitiera desarrollar mi creatividad y aprender continuamente. Soy una soñadora. Hay que pensar en grande, probar y arriesgarse.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Cuando era la directora de marketing del negocio de helados de Unilever, mis hijos eran relativamente pequeños. Les contaba que yo creaba los helados y luego encontraba formas de que los niños los conocieran. Ahora son mayores y les explico que desde mi posición actual como directora de marketing de Aquaservice puedo transformar el consumo de agua en un consumo más cómodo y sostenible. Y eso también les encanta.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Nunca he pensado en un nombre en concreto, lo que sí que he buscado siempre es trabajar en compañías afines a mis valores, y en las que poder llevar a cabo mi propósito, que es tener un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Me encantaría entrevistar a alguien del año 3000. Y conversar sobre como será la vida dentro de 1000 años. Siempre me ha fascinado pensar en el futuro.

¿Qué invento te parece más admirable?

Admirables me parecen todos y es difícil escoger solo uno. Así que me quedo con dos: la penicilina, ya que gracias a su descubrimiento se han salvado millones de vidas; y la escritura, que nos ha permitido comunicarnos y pasar el conocimiento de unas generaciones a otras.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Me encantaría viajar a mi adolescencia y contarme que todo iba a salir bien. Que no tuviera miedo de permanecer fiel a mí misma y a mis valores, que iba a conseguir grandes cosas.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Tengo muchas, pero os contaré una relacionada con mi posición actual. Cuando me incorporé a Aquaservice, tuve un on-boarding maravilloso para conocer la empresa. Salí a instalar, repartir y a vender. Y un día vendiendo a puerta fría, nos abrió una señora en una negligé roja de seda muy sexy. Yo me quedé pasmada, pero el comercial al que acompañaba fue superprofesional y de la forma más natural le explicó lo cómodo y sostenible que es el servicio de agua con dispensador que proporciona Aquaservice. La señora no solo contrató sino que le dejamos el dispensador instalado.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Se me da muy bien escuchar y soy coach certificada por la ICF (International Coach Federation). Me encanta ayudar a las personas a encontrar sus propias respuestas.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

A la única a la que soy fiel es a Spotify. Me encanta la música y tener accesible mis canciones favoritas en cualquier momento y lugar es genial.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

A alguien que quiere dedicarse al marketing lo que le recomendaría es ser curioso, observar a su alrededor y aplicar el sentido común. No se trata solo de leer, sino de mirar, oler, escuchar y tener una mentalidad de servicio hacia la sociedad.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

La mejor campaña de publicidad es la que es capaz de conseguir sus objetivos. Y me gusta pensar más en estrategias holísticas que en campañas concretas. Me fascinan las marcas que a través de sus propios consumidores han sido capaces de ponerlos en el centro y ellos mismos se han convertido en sus mejores embajadores.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Viajar creo que es el ocio audiovisual perfecto. Te permite experimentar y conocer otras realidades y culturas. Te abre la mente y te hace aprender y crecer.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Por conocerlas profesionalmente a casi todas, personalmente me gusta desconectarme y vivir el momento.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Hasta ahora no he encontrado ninguna que diga ¡wow! Mis favoritas serían aquellas que ayudan al usuario a encontrar la respuesta y el contenido que busca. Ponen al usuario en el centro y no se focalizan en lo que quieren contar sino en lo que el usuario quiere saber. Son webs integradas en estrategias omnicanal, que conectan el offline con el online y proporcionan al usuario experiencias perfectas y personalizadas.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Soy una rebelde y no me gusta ser influenciada, así que a ninguno.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Me encanta la música y tengo muchas canciones favoritas de estilos muy muy diferentes. Desde los Smiths, Waterboys, Black Coffee, no sabría elegir… Pero por amor de madre cualquier canción de Guita Boo.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Soy una romántica empedernida así que ahí va la peli: '7 bodas y un funeral'. 

¿Una serie? No veo series. Otra vez una rebelde.

Libro: 'La historia Interminable', de Michael Ende.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Tailandia está todavía en mi lista de pendientes. Me fascina la combinación de gastronomía, aventura, y una cultura totalmente diferente.