
¿Qué querías ser de pequeño?
Siempre he sido muy curioso. Desde pequeño me ha llamado la atención el conocer nuevos países y lugares y me fascinaban los aviones, ¡tenía hasta uno de la NASA! Por tanto desde muy pequeño quise ser piloto de aviones. Me encantaba la idea de descubrir nuevos culturas, de aventurarme en lo desconocido. Creo que esa curiosidad es algo que me ha acompañado toda mi vida, incluso en el marketing.
¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?
Les diría que me dedico a ayudar a las personas para que descubran lo que necesitan para mejorar y alcanzar sus sueños, y que lo hago usando ideas chulas que llamen la atención de la gente. Por ejemplo, si quisieras vender las pulseras que haces en tu cole, yo te ayudaría en el diseño de la pulsera, en qué bolsa la vas a entregar, a qué precio, qué características lo hace diferente y atractivo; incluso en hablar con otros compañeros del cole para decirles que se pongan y usen tu pulsera y que hablen de ella para conseguir vender más pulseras.
¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?
Al fascinarme tanto la aviación, me lleva a que me gustaría conocer de cerca alguna compañía de este sector. También me atrae la idea de conocer de cerca alguna compañía tecnológica. Me fascina cómo han revolucionado la manera en la que accedemos a la información y cómo continuamente innovan en su forma de conectar con las personas.
Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?
Mark Zuckerberg sería una de esas personas que me gustaría entrevistar. Su visión de futuro y su capacidad de querer cambiar la forma de comunicarnos y relacionarnos y de hacer realidad lo que parece imposible me parece fascinante
¿Qué invento te parece más admirable?
Internet, sin duda. Ha transformado radicalmente cómo vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Gracias a él, el acceso a la información es inmediato y universal y las oportunidades se han multiplicado.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?
No soy de los que viaja al pasado, creo que hay un futuro inmenso al que poder ir, con muchas oportunidades y desafíos; aun así creo que viajaría a los años 60/70, justo en el auge de la publicidad moderna. Fue la época dorada para la creatividad y la publicidad y me encantaría ver cómo se gestaban las grandes campañas de aquella época.
Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.
En una reunión interna, al ir a proyectar un informe de resultados, se me proyecto el Excel del presupuesto, itinerario y reservas de mi último viaje.
Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.
Me gusta bastante la cocina aunque soy muy crítico conmigo mismo. Disfruto de que siempre haya gente en casa y sorprenderles con un plato nuevo. Aunque a veces me vengo arriba y de repente me ves haciendo una paella para 13 personas o unas gachas manchegas como guiño a mi tierra… Lo último que acabo de hacer son boquerones en vinagre.
¿Cuáles son las apps que más utilizas?
WhatsApp, Spotify, IG, TikTok y Waze 😊
¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?
Recomendaría 'Marketing 4.0' de Philip Kotler o 'El libro rojo de la publicidad' de Luis Bassat.
¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?
La campaña 'Lo que necesitamos nuevo', de Wallapop, busca animar a los ciudadanos a reflexionar sobre lo que de verdad necesitamos nuevo. Con esta campaña consiguieron conectar con la audiencia en un plano mas cercano y emocional.
¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?
Soy fan de las series y documentales, especialmente aquellos que exploran temas de innovación, tecnología o historia. Los veo principalmente en plataformas como Netflix, Amazon o YouTube.
¿En qué redes sociales estás conectado?
Estoy bastante activo en LinkedIn por motivos profesionales y en Instagram y Tiktok para desconectar y seguir tendencias de contenido. Y como no teams…😊
¿Cuáles son tus webs favoritas?
YouTube, Amazon,Google,…
¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?
Sigo a referentes del marketing como Neil Patel y Gary Vaynerchuk. Siempre tienen algo nuevo y relevante que aportar.
Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.
'Vive la vida' de Coldplay. Es de esas canciones que te hace levantarte de la silla y querer aprovechar el tiempo al máximo.
Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.
Película: 'Inception' por su complejidad y creatividad.
Serie: 'Mad Men' por la perspectiva sobre el mundo de la publicidad.
Libro: 'Sapiens' de Yuval Noah Harari. Una lectura fascinante sobre la historia de la humanidad.
Ese país o ciudad que estás deseando conocer.
Me encantaría conocer Japón. La mezcla de tradición y modernidad, y la manera en que la tecnología se integra con la vida diaria es algo que siempre me ha llamado la atención.