
¿Qué querías ser de pequeñ@?
Era muy deportista, practicaba varios deportes, pero pronto escogí el fútbol como deporte principal, y como muchos niños, soñaba con ser futbolista. Junto a ello, también quería ser periodista.
¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?
Es una pregunta que mis hijas siempre me han hecho. Ellas siempre me decían si con la publicidad “mentimos o engañamos”. A lo que respondo de la siguiente manera: Me encargo de ayudar a vender productos y a ofrecer una página web lo más sencilla y atractiva posible. Así como dar a conocer la marca, por qué hace las cosas de una determinada manera y por qué vende los productos que tiene en su catálogo.
¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?
La verdad que después de muchos años en el mundo agencia, mi ilusión y objetivo era poder afianzar todo lo aprendido en una marca que me atrajera, con la que me sintiera identificado, y que tuviera un proyecto a largo plazo. He tenido suerte, y es lo que vivo día a día en mi actual trabajo en Pastelería Mallorca.
Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?
Me habría encantado entrevistar a Zygmunt Bauman, uno de los grandes sociólogos, con sus conceptos de modernidad y sociedad líquida. Siempre ha sido uno de mis referentes.
¿Qué invento te parece más admirable?
Si pienso en algo que sea digno de admiración, todo lo que tiene que ver con la lucha contra el cáncer.
Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?
Me habría encantado vivir en el Renacimiento. Ser partícipe de toda la transformación cultural en las artes y las ciencias. Soy un apasionado de Italia y de la cultura clásica.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.
Soy avispado, tengo intuición y calma, y, por otro lado, creo que tengo empatía y sensibilidad.
¿Cuáles son las apps que más utilizas?
Spotify / Soundcloud / Mixcloud, soy un melómano. ChatGPT / Gemini. Y por supuesto, Pastelería Mallorca.
¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?
“La clave es el porqué” de Simon Sinek. Comprender realmente el “porqué” es crucial para inspirar y establecer conexiones significativas.
“¡Quiero esta marca!” de Nicholas Ind y Oriol Iglesias. Describen un gran número de casos de éxito de marcas.
“Modernidad líquida” y “Generación líquida” de Zygmunt Bauman. Una reflexión pro-funda de la sociedad, la economía y la tecnología.
¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?
No son muy recientes, pero siempre me han provocado algo interiormente: “Kenzo World” de Spike Jonze y “Gracias mamá” (sus varias piezas) de P&G con Margaret Qualley como actriz.
¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?
Plataformas digitales de música, siempre voy con los cascos puestos a todos lados. Y muchos conciertos en vivo. Deportes en general, principalmente fútbol. En cuanto a qué plataforma de VOD, depende del producto en sí.
¿En qué redes sociales estás conectado?
Cada vez estoy menos conectado a nivel personal y el poco tiempo que le dedico tiene que ver con Instagram y LinkedIn. A nivel laboral, estoy en contacto con todas para estar atento a nuevas oportunidades y tendencias.
¿Cuáles son tus webs favoritas?
Ethic y Telos
Marketing News
IAB
Marketing4ecommerce
Mondosonoro
Medios generalistas
Deportivas
¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?
Lo cierto es que no tengo unos perfiles en concreto a los que les sigo la pista de manera continuada en el tiempo.
Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.
“Impossible Germany” de Wilco.
Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.
Película: dos trabajos de Richard Linklater, su trilogía “Before” (Antes del amanecer, Antes del atardecer, Antes del anochecer) y “Boyhood”.
Serie: “The leftovers” creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta (la BSO de Max Richter es de las cosas más conmovedoras que he escuchado).
Libro: “El nombre de la rosa” de Umberto Eco.
Ese país o ciudad que estás deseando conocer.
Tanto por temas gastronómicos como histórico culturales: México y Japón.