¿Qué querías ser de pequeño?

Desde bien pequeñito siempre quise ser diseñador de coches, en concreto de carrocerías. Me encantaba diseñar mis propios modelos, cogiendo un poco de aquí y un poco de allá. Más adelante me di cuenta de que requiere de muchísimos conocimientos físicos y tecnológicos y yo prefería quedarme en el mundo de las ideas.

¿Como contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Pues con una idea muy sencilla: vender gafas. Eso sí, le explicaría que lo hago a través de películas en las que hago reír, llorar y sentir cosas a la gente.

¿En qué empresa te gustaría trabajar?

Después de muchos años en todo tipo de empresas me he dado cuenta que prefiero estar en entornos pequeños donde todo tiene una implicación más personal y menos burocracia. Eso sí, empresas con mucha ambición. Dicho esto, el estudio Porto Rocha sería una de ellas. 

¿A quién te gustaría entrevistar?

Pharrel Williams. Me encantaría charlar con él sobre cómo expresa su creatividad en tantísimos campos distintos.

¿Qué invento te parece más admirable?

Los ordenadores. Me parece que hemos creado vida y que las posibilidades son infinitas. Solo espero que caiga siempre en buenas manos :)

¿A qué época del pasado te gustaría viajar?

Preferiría viajar al futuro. Me da muchísima curiosidad hacia dónde va la humanidad…

¿Cuéntanos alguna anécdota divertida ocurrida en tu trabajo? 

El año pasado lanzamos una campaña basada en un cásting de habilidades especiales, una especie de Got Talent. Queríamos que uno de ellos fuera un imitador de animales y se presentó gente de todo tipo. No os podéis imaginar ese casting… caballos, gaviotas, cerdos… nos quedamos con la gallina.

Presume de algo que se te de bien y que poca gente sepa.

Tengo un muy buen (y muy rápido) cálculo mental, casi nunca uso la calculadora. A veces en sobremesas con los amigos me ponen a prueba. También me sé todos los números de teléfono de mi círculo de memoria… algo tengo con los números.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Whatsapp, Gmail, Instagram, Spotify, Maps y ChatGPT. (Fuente de los datos: mi iPhone)

¿Qué ibros recomendarías a un estudiante de marketing?

No he leído mucho sobre marketing, pero recomendaría "No logo" de Naomi Klein. Es importante tener una mente crítica cuando te dedicas a este sector.

La última campaña que te ha enamorado.

La de CeraVe con Michael Cera. Me parece muy valiente tanto a nivel estratégico como posteriormente todo el desarrollo audiovisual. Creo mucho en el humor, entonces ahí me ganaron.

¿Cuál es tu ocio audiovisual. Qué ves y donde?

Hago un poco de todo, como con mi vida en general ya que tengo rechazo a la rutina. Videojuegos, mucho cine, series (cortas) en casa, fútbol con los amigos, scroll en ratos muertos, noticias para desayunar y pódcasts para reir.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Al dedicarme a ello profesionalmente, intento no usarlas mucho a nivel personal. La única red social en la que soy activo es Instagram, pero con limitador.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

No soy consumidor frecuente de webs concretas, uso más el navegador para búsquedas, noticias y tener las apps en formato escritorio.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

No sé si se considera influencer, pero sigo muchísimo todo lo que hace Pablo Rochat. Me encanta cuando me hace sentir esto de “cómo no se le había ocurrido esto a nadie” Sigo mucho más a realizadores o creativos, me parecen más interesantes sus vidas, supongo que me siento más identificado, pero de eso van las rede sociales.

Canción que puedes escuchar una y otra vez.

"Do I wanna know?" de Arctic Monkeys

Una peli, una serie, un libro.

Peli: "Her" de Spike Jonze, ciencia ficción intimista.
Serie: "Jury Duty", un reality en el que el protagonista no sabe que lo es.
Libro: "Nexus" de Yuval Noah Harari, lo último que he leído.
Extra: "Holy Motors" de Leos Karax, un experimento audiovisual.

País o ciudad que estás deseando de conocer.

Argentina.