McDonald’s ha lanzado una campaña publicitaria que, en un movimiento inusual para la marca, opta por no mostrar su restaurante ni su comida. El llamativo anuncio no tiene nada (mejor dicho, casi nada) que recuerde a la cadena de comida rápida.

El anuncio de Leo Burnett se basa en la idea de que una invitación para tomar un producto McDonald's es tan universal que se puede comunicar con un simple movimiento de cejas pintado un clásico post-it. 

Titulado 'Raise Your Arches' ('Levanta tus arcos' haciendo referencia a la M de McDonald's y a su logotipo), cuenta la historia de un grupo de oficinistas que conspiran para dirigirse a McDonald's sin pronunciar una sola palabra entre ellos.

La película fue dirigida por el cineasta británico Edgar Wright, quien estuvo detrás de éxitos de taquilla como ¡Baby Driver', 'Last Night in Soho' y 'Shaun of the Dead', y producida por Moxie Pictures.

Michelle Graham-Clare, directora de marketing de McDonald's Reino Unido e Irlanda, ha declarado a distintos medios que esperan que la campaña genere arcos y sonrisas en todo el país." En un momento difícil, nuestra invitación 'Raise Your Arches' a McDonald's brinda un pequeño pero muy necesario momento para dejarse llevar y sentirse bien. ¡No veo la hora de ver a todos participar!”

En las redes sociales, ha creado lentes especiales de Snapchat e Instagram que elevarán los arcos de los usuarios, con la esperanza de que la gente los use para invitar a sus amigos a comprar un McDonald's.

Las adquisiciones digitales de los letreros del cielo de los Arcos Dorados de McDonald's en dos restaurantes verán la 'M' recortada y animada, replicando el levantamiento de cejas que se muestra en la película.

La actividad estará respaldada por una generosa promoción de ventas digitales, diseñada por TMS, para impulsar las descargas de aplicaciones y ofrecer quince días de ofertas y recompensas a los clientes desde el 'Blue Monday' (16 de enero) en adelante. Durante los próximos 12 meses, la campaña se ampliará internacionalmente, con casi 40 mercados de todo el mundo uniéndose al movimiento.

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