En los últimos meses las tendencias de consumo han evolucionado, incrementándose los pedidos para recoger en restaurante o los de comida a domicilio. Para dar respuesta a estas nuevas necesidades y hacerlas aún más relevantes para sus consumidores, McDonald’s decidió apostar por el smart data y aplicarlo a su servicio McAuto.

La idea de esta campaña, gestionada por OMD, partía de la búsqueda de nuevos puntos de contacto para llegar al consumidor de una manera eficiente y generar tráfico a McAuto. Por las características de este servicio, el medio exterior se presentó como el más adecuado. Por último, la combinación con la programática a través de soportes DOOH permitió la integración con el resto de medios y una segmentación más eficaz de la audiencia. La campaña consiguió medir la atribución al punto de venta, y unos resultados de captación muy elevados, consiguiendo atraer al restaurante a más del 75% de los usuarios impactados, según un comunicado.

Para Sagrario Carrasco, brand lead de OMD, “el medio exterior está viviendo una revolución tecnológica y cada vez nos permite alinear mejor los objetivos de negocio con los objetivos de medios. En este caso, nos ha permitido dar un paso más allá y trabajar la cualificación de audiencias y la atribución al restaurante más allá de los medios digitales habituales”.

Para The Trade Desk en España, se trata de la primera vez que una marca de primer nivel tan conocida como McDonald´s, utiliza su DSP para comprar de forma programática y llegar de manera más eficaz a través del canal DOOH a su público objetivo. 

Por su parte, Beatrice Fabiano, general manager para Italia y España de Adsquare, sostiene que mediante su data, han conseguido que "McDonald’s concentrase sus recursos en los mupis en los que había una mayor presencia de usuarios afines al target”, complementando la estrategia de DOOH con data a tiempo real.

Natalia Echeverría, directora de  marketing Officer de McDonald’s España, ha comentado que "el smart data nos ha permitido ir un paso más allá a la hora de ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes a través de McAuto, llegando a ellos de una forma innovadora y relevante”.