La compañía ha sorprendido al consumidor con más de dos nuevos productos al mes
La compañía ha sorprendido al consumidor con más de dos nuevos productos al mes

En palabras de Marta García, directora de marketing de la compañía, “en Heineken ponemos siempre al consumidor en el centro escuchando constantemente sus preferencias. En un momento en el que los españoles están más dispuestos que nunca a probar nuevas variedades, hemos completado nuestro portafolio con una amplia gama adaptada a todo tipo de gustos”. 

Entre las novedades más destacadas para 2019 se encuentra la cerveza El Águila, que llegó a convertirse en una de las más conocidas y comercializadas en nuestro país, y que más de 100 años después de su nacimiento vuelve a elaborarse con una receta inspirada en sus orígenes y con dos variedades, una de ellas Sin Filtrar, que recupera la simplicidad de los métodos de elaboración tradicionales de principio de siglo XX, cuando las cervezas no se filtraban o los procesos eran mínimos.

Campaña de exterior de El Águila
Campaña de exterior de El Águila

Asimismo, los Maestros Cerveceros de Cruzcampo han creado una nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo. Una nueva gama nace para todos, tanto para un consumidor experto en cerveza como para el que simplemente quiere descubrir nuevas propuestas de la mano de Cruzcampo, y que mantienen la esencia de las recetas craft de la Fábrica Cruzcampo de Málaga, espacio de innovación y creación cervecera donde se han elaborado ya más de 40 variedades de cerveza artesanal desde su inauguración en 2018.

Sin salir de Andalucía, concretamente de Jaén, llega otra de las novedades de Heineken. Se trata de la cerveza El Alcázar, una marca muy querida en la región y que vuelve como una cerveza especial, con cuerpo y sabor intenso, que se equilibra con el amargor ligeramente floral y cítrico del lúpulo que se añade manualmente al final del proceso de ebullición. Este relanzamiento de la cerveza jienense por excelencia representa un regreso a los orígenes siempre con el punto de mira en el siglo XXI.

Heineken ha recuperado la marca El Alcázar
Heineken ha recuperado la marca El Alcázar

Nacida como producción limitada de barriles en algunas barras del País Vasco, 18/70 es una lager rubia con más cuerpo y a la vez fácil de beber, especialmente adaptada al gusto del Norte de España. Los hosteleros vascos fueron los mejores aliados de esta cerveza, que puede encontrarse tanto en bares de toda la vida como en locales de vanguardia. Una cerveza que representa el espíritu del País Vasco, con un carácter local, sencillo y auténtico.

En 2019 también ha llegado a España la cerveza californiana Lagunitas, la IPA número uno de Estados Unidos y una de las más esperadas por los amantes de la variedad India Pale Ale. Una marca que se ha transformado en un icono del mundo craft gracias a su personalidad aspiracional y fácilmente reconocible, a su packaging diferencial y a su nombre español, que representa una clara tendencia de consumo cervecero. Little Sumpin’ Sumpin’ Ale y 12th of Never Ale son las otras dos variedades que acompañan a Lagunitas IPA en su nueva aventura en nuestro país.

Heineken ha traído a España la marca Lagunitas
Heineken ha traído a España la marca Lagunitas

Dentro del segmento de cerveza artesanal también ha supuesto un auténtico hito la alianza de Heineken con la cervecera madrileña La Cibeles. Gracias a esta unión, una de las marcas de cerveza artesana más prestigiosas de España acelera su expansión con el apoyo de la gran cervecera, manteniendo su independencia de gestión. Entre las variedades más destacadas de La Cibeles se encuentra La Cibeles Rubia, Imperial IPA y Trigo. 

Por su parte, Guinness ha sorprendido este año con el lanzamiento en España de Guinness Nitro IPA, una India Pale Ale a la que se añade nitrógeno para obtener un acabado suave y equilibrado, así como Hop House 13, una cerveza rubia con carácter nombrada así en honor al edificio en el que se almacena el lúpulo desde 1900 hasta día de hoy en St. James’s Gate Brewery (Dublín). 

La compañía también ha reforzado su apuesta por las cervezas con 0% alcohol con la presentación de la versión 0,0 de su cerveza tostada Amstel Oro. Elaborada con cuatro tipos de maltas dorados que se tuestan en tres tiempos y con un proceso natural de evaporación lenta del alcohol para potenciar los sabores, Amstel Oro 0,0 se disfruta con todos los sentidos. Suave, refrescante, de color dorado y un sabor ligeramente amargo, mantiene el sabor más puro de una receta 100% malta. 

Por último, Heineken continúa su apuesta por el segmento de cider o nueva sidra con el lanzamiento de un nuevo sabor de Ladrón de Manzanas: Manzana Verde.

La versión original de Ladrón de Mnazanas
La versión original de Ladrón de Mnazanas