La campaña es obra de DDB

Con el concepto “como un Golf, no es un Golf”, la nueva campaña del Golf, obra de DDB,  pone el foco en el hecho de que este modelo ha sido, desde su aparición hasta nuestros días, "el referente indiscutible en vehículos compactos". 

Y para comunicar un mensaje tan sencillo, la agencia ha querido explicarlo de la forma más sencilla posible, con una canción para niños. De esta forma, la pieza central de la campaña hace una versión de la canción popular infantil anglosajona “If you’re happy and you know it” introduciendo el concepto en la letra. En la pieza, se observa a varios grupos de personas (familiares, compañeros de trabajo, gente de la calle…) cantando al unísono la canción, recordando a los potenciales compradores la originalidad del modelo y el hecho de que solo un Golf es realmente un Golf.

De esta forma, Volkswagen vuelve a poner en valor al Golf como referente entre los compactos, destacando el carácter único y original del modelo que lo ha convertido, tanto históricamente como en el momento actual, en un coche con una característica muy especial: es uno de los pocos modelos al que otros coches quieren parecerse.

La campaña, que estará activa a partir del día 23 de agosto, contará con una pieza principal en televisión y se desplegará también a través de diversos formatos en radio, prensa, exterior y medios digitales. PHD maneja los medios.