Laura Durán, Albert García, Celia Caño, Silvia Bajo, Enrique Moreno y Patricia Jiménez

Los Premios Nacionales de Marketing 2020, otorgados por MKT y que cumplen su duodécima edición, han anunciado la composición del jurado, que estará presidido por Paolo Soares, 'regional managing director Shouthern Europe' en Campofrío Food Group. La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 18 de junio en Zalacaín LaFinca (Madrid).

El jurado estará compuesto por:

  • Mónica Agustí, directora de medios en MediaMarkt;
  • Santiago Alfonso, director de marketing en Cosentino;
  • Patricia Alonso, directora de marketing y e-commerce en Adolfo Domínguez;
  • Silvia Bajo, directora corporativa de marca en Bankia;
  • Paloma Cabrera, directora general de marketing y comunicación (Iberia) en Accenture;
  • Celia Caño, directora general en Equmedia;
  • Víctor Conde, director general en la Asociación de Marketing de España;
  • Laura Durán, directora de marketing en Ikea Ibérica;
  • Beatriz Faustino, directora digital y medios en McDonald’s España;
  • Albert García, director de marketing en Volkswagen Group España;
  • Miguel Ángel Gómez, marketing and analytics director en Air Miles España (Travel Club);
  • Víctor Gonzalo, subdirector general corporativo de marketing y comunicación en Opticalia Global Holding;
  • Lourdes Hernández-Aja, directora de marketing en Calidalia;
  • Javier Herrero-Velarde, director de nuevos negocios y director de Cervecera Independiente en Grupo Mahou-SanMiguel;
  • Patricia Jiménez, directora de marketing y comunicación en MetLife Iberia;
  • Isabel Lara, vicepresidente en Atrevia;
  • Enrique Moreno, director de marca y activos en LaLiga;
  • Elisa Montserrat Rull, directora de marketing en la Universidad de Navarra;
  • Ramiro Sánchez, director de marketing España y Portugal en Google;
  • Adolfo Torre, head of marketing meals Spain & Portugal en Mondelez.
  • La secretaría técnica la ocupa Begoña Barrón, directora de marketing y comunicación en Atrevia.

El plazo para presentar las candidaturas arrancó el 25 de octubre y culminará el 27 de enero de 2020. El 24 de marzo se presentará la lista larga y el 6 de mayo se dará a conocer la lista corta.

Esta edición contará con las mismas categorías: Marca, Innovación, Start-ups y Pymes, Marketing Social, Internacionalización LATAM, Líder Profesional Impulsor del Marketing, Mejor Profesional de Marketing y el Gran Premio Nacional de Marketing.

El trabajo del jurado culminará el 29 de mayo, fecha en la que elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, que por tercer año consecutivo será presentada por Andrés Caparrós.