La campaña es obra de Lola MullenLowe
La campaña es obra de Lola MullenLowe

La compañía de alimentación Pescanova vuelve a sorprender a los españoles recuperando a un icono publicitario navideño: El “Calvo”, que tantos años protagonizó la campaña de Lotería de Navidad. Tras afeitar el bigote a Vicente del Bosque el año pasado, esta Navidad Pescanova se lo pone al actor británico Clive Arrindel. Pero no solo es el prescriptor lo que se recupera: la creatividad utiliza la misma melodía, el blanco y negro para darle el toque vintage y la misma voz en off que las de Loterías de Navidad que fueron tan populares.

La campaña, obra de Lola MullenLowe, está inspirada en los valores, y en la emotividad que infunde el espíritu navideño de los anteriores clásicos; pero con el toque de humor que caracteriza a Pescanova en sus últimas campañas y de la que se desprende un mensaje claro: no hay Navidad sin bigote. Initiative maneja los medios, que incluyen televisión, internet y punto de venta.

Pescanova preguntó a los españoles por los personajes que querían de vuelta esta Navidad. La conclusión del estudio realizado a 2.000 personas fue que los españoles querían el regreso del “Calvo”. De hecho, la mitad de los encuestados de entre 25 y 34 años, así lo afirmaban. El personaje representado por Clive Arrindell  también era el preferido cuando había que elegir entre otras personalidades. De hecho, tres de cada cuatro ciudadanos lo sitúan en el primer lugar de cara a que volviera por Navidad.

Juan Viñas, director de marketing de Pescanova, asegura que “en Pescanova buscábamos icono navideño para nuestra próxima campaña. Y para nosotros era clave tomar el pulso a los españoles y saber qué personaje icónico navideño tenía que volver”. 

Por detrás del “Calvo”, los españoles han nombrado a personajes como Raphael, Ramón García, Anne Igartiburu o Cristina Pedroche entre sus favoritos para Navidad.

En 2013 hubo dos marcas que también recuperaron al Calvo: EuroJuegos y Acción contra el Hambre.