Imagen de la campaña de ganadora de Correos
Imagen de la campaña de ganadora de Correos

La campaña #Yomequedo, diseñada por Contrapunto BBDO y gestionada en medios por Arena y Starcom para apoyar el lanzamiento de CorreosMarket.es, la plataforma de mercado ‘online’ puesta en marcha el pasado año por Correos para apoyar al mercado local y combatir el fenómeno de la despoblación, se hizo anoche con el gran premio de innovación en marketing, comunicación y uso de los medios en la XIII edición de los Premios Genio otorgados por CMVocento y celebrados en Valencia. Estos fueron los premios:

  • El premio Genio Innovación Medios Impresos lo ganó la campaña "¿Una fotografía irrepetible?", creada por FCB&Fire y QMS Comunicación para Chocolates Trapa (acción que fue reconocida también en la última edición de los Premios Los Anuncios del Año).
  • El premio Genio Innovación Medios Audiovisuales fue para la campaña "¿Problemas con tu operador?" de Yoigo, creada por Pingüino Torreblanca y con SparkFoundry en la gestión de medios.
  • El premio Genio Innovación Medio Exterior se otorgó a Iberia por su campaña "No hay nada más grande que la Navidad", creada por Ogilvy.
  • El premio Genio Innovación en Activación y Experiencia de Marca fue para Hijos de Rivera por la campaña "Historias detrás de una cerveza", desarrollada por Ymedia para la marca 1906.
  • El premio Genio Innovación Social Media y Uso de Influencers fue Fi Network por sus tarifas móviles y su campaña "Enterrado en gigas", de PS21.
  • El premio Genio Innovación Branded Content fue para Sony Entertainment por la campaña "Massira Project", diseñada por TBWA para PlayStation Talents. Esta misma acción se llevó el premio Genio Innovación Diseño de Producto.
  • El premio Genio Innovación Digital recayó en Burger King y la campaña "Stevenage Challenge", desarrollada por David Madrid.
  • Por otro lado, además de la campaña de Correos, en el apartado de Innovación y Diseño de Producto y Servicio, el premio Genio Innovación Diseño de Servicio fue para NH Hotel Group por la campaña "Fastpass", de Comunica +A.

Durante la jornada, además, Álex Pina, guionista, fundador de Vancouver Media y creador de la serie "La casa de papel", nacida en Antena 3 y relanzada en Netflix, obtuvo el premio Genio Azul. Pina fue uno de los ponentes de la jornada de ayer de los Premios Genio.

En esta edición, el número de casos presentados ha ascendido a 320 y han sido evaluados por un jurado formado por 16 directivos de perfil mixto de marcas, agencias y expertos en innovación o consultorías.

Al final de la velada, la organización anunció que el próximo año los Premios Genio se celebrarán en Valladolid.

 

La noticia ha sido actualizada a las 11:15 horas.