fioto
La entrega de los galardones sigue fijada para el 18 de junio

En total, 225 candidaturas se han inscrito a la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing. Tras una primera selección, la asociación MKT  ha configurado esta lista larga, con 15 candidaturas por categoría en el caso de Marca, Innovación y Marketing Social, mientras que para Start-ups y Pymes, se han seleccionado 8 candidaturas:

  • Marca: Applus+, Bankinter, Correos, El Águila, Endesa, Finíssimas, Kellog’s, KFC, LaLiga, McDonald’s, Mondragón, Museo Nacional del Prado, Scotch-Brite, Uber y Valencia CF.
  • Innovación: Altamira Asset Management, Bankinter, Cigna, Evobanco, Goiko, Ibredrola, Mahou, Mondragón, Seagrams, Tanqueray Flor de Sevilla, Top Tourism, Uriach, Via Célere y Yoigo.
  • Start-ups y Pymes: Aloha Poke, Finetwork, Fresh Snow, Mr Jeff, Native Organics, Tasty Poke, Top Photo Talent Show y Ununuzi Consulting.
  • Marketing Social: Acción contra el Hambre, Ahí+, Aiudo, Banca March, Banco de Alimentos, Banco Santander, Essilor, Estrella Damm, Fundación La Caixa, Hyundai, Orpea, Reclam, Samsung, Visa Universal y Yoigo.
  • Internacionalización LATAM: la lista larga de esta categoría se conocerá a finales de abril. 

Por otra parte, el jurado de los Premios MKT otorgará también los galardones Mejor Profesional de Marketing, Líder Empresarial Impulsor del Marketing y Gran Premio Nacional de Marketing.

El trabajo del jurado culminará el 29 de mayo, fecha en la que elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, que por tercer año consecutivo será presentada por Andrés Caparrós el 18 de junio. La edición de 2020 tendrá como hilo conductor "La transversalidad de la función del marketing", con el que se busca destacar la creciente importancia estratégica del marketing en la vida y sostenibilidad de las empresas.