Los tres diseños

Un año después del lanzamiento de una botella realizada con un 25% de plástico PET reciclado (rPET), Nestlé Waters da un paso más adelante hacia la sostenibilidad, con su primera botella de agua fabricada con plástico 100% reciclado y, a la vez, reciclable.

La nueva botella de agua de 1 litro de Nestlé Aquarel, que se embotella en la fábrica que tiene la compañía en Herrera del Duque (Badajoz), cuenta con tres diseños realizados por el popular estudio Mr. Wonderful y con los que se quiere concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar estos envases depositándolos en el contenedor amarillo.

“El lanzamiento de este nuevo producto responde al compromiso de Nestlé Waters de que todas las botellas de agua mineral, que en la actualidad ya son 100% reciclables, contengan cada vez un mayor porcentaje de plástico reciclado. Así, esta es la primera botella fabricada con plástico PET 100% ya reciclado que lanzamos en el mercado español. Además, en los próximos meses seguiremos ampliando el uso de plástico ya reciclado en otros formatos clave de nuestro portfolio”, ha destacado en un comunicado Philippe de Maillardoz, director de Nestlé Waters España.

Comprometidos con la sostenibilidad

Este nuevo formato responde al compromiso global de Nestlé en relación al plástico centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, así como a los compromisos específicos que se ha marcado Nestlé Waters en relación con la sostenibilidad ambiental y los envases de plástico.

En esta misma dirección, la división de aguas de la compañía en España ya ha reducido en un 20%, de promedio, el plástico utilizado en las botellas de agua desde 2010. Además, está trabajando para que todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico reciclado para 2022 en nuestro país.

Asimismo, Nestlé Waters se ha comprometido a utilizar también plástico de origen biológico. Para ello, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la NaturALL Bottle Alliance, que permitirá el lanzamiento de botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables y proyectará otros nuevos materiales de base biológica.

Además, la compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos. También se ha unido al consorcio fundado por Carbios y L’Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas.

Por último, el pasado mes de marzo, Nestlé firmó el Pacto Europeo del Plástico por el que se compromete a impulsar el uso de plásticos reciclados en envases, así como a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio y fomentar la recolección y reciclaje de los envases.