Campaña del Gobierno de España

En mayo se ha alcanzado un volumen total de GRP’s a 20” de 12.593, lejos todavía de los 198.319 que se contabilizaron en mayo del pasado año. En el acumulado de enero a mayo de 2020 la cifra total de GRP’s se sitúa en casi 598.000, algo más de 300.000 GRP’s menos que en el mismo periodo de 2019.

De nuevo, como ya ocurriera en abril, el anunciante más activo en el medio ha sido el Gobierno de España, con la campaña centrada, precisamente, en la prevención sobre el coronavirus, con un total de 2.363 GRP’s a 20”. El segundo lugar, a notable distancia, lo ha ocupado Galería del Coleccionista, con 1.593 GRP’s a 20” y, en tercera posición se ha situado Lidl , con 1.567 GRP’s. El spot de oro, ha correspondido a la campaña de iPhone, con 10,6 GRP’s a formato durante su emisión en el programa Supervivientes del 7 de mayo.

Mediaset mantuvo su liderazgo como el primer grupo en emisión publicitaria, con el 40,9% de la presión emitida este mes, seguido de Atresmedia, que consiguió emitir el 34,9% de los GRP’s de este mes. Ambos grupos ganan cuota con respecto a las conseguidas en abril.
Por cadenas, Telecinco volvió a situarse en cabeza, y aumenta en un 6,1% su volumen de GRP’s a 20” respecto al pasado mes de abril. Le sigue Antena 3, que mantiene su cifra y abarca casi un 18% del total de los GRP’s a 20” emitidos durante de mayo.

En cuanto al consumo de televisión, el medio arroja un incremento del 16% sobre el registrado en mayo del 2019. 

Telecinco lidera las audiencias, con una cuota del 15,3% (un 0,7% superior a la registrada en mayo del 2019). También lidera en el acumulado del año (14,4% de cuota). Por el contrario, Antena 3 empeora ligeramente su cuota vs mayo del 2019 y se mantiene en segundo lugar con una cuota del 11,1% del total.