Captura del concierto

Durante los días de confinamiento en España la marca Seat y la banda musical @stayhomas ofrecieron el que ha sido el primer concierto en directo de la banda en Twitter, con el que Seat consiguió acercarse a tres millones de espectadores que, movidos por un mismo interés, siguieron en tiempo real en streaming este evento y conversaron.

El acuerdo con Twitter consistió en que la compañía se asociara a un contenido premium y exclusivo de Twitter y, de manera digital, se volviese a posicionar ante su audiencia como una marca culturalmente relevante al retransmitir el concierto en directo de la banda nacida en Barcelona durante el confinamiento a través de su cuenta oficial de la marca @SEATofficial.

La estrategia que fue planteada por etapas permitió a la marca estar conectada con una audiencia relevante tanto en el previo del concierto como durante el streaming en directo y después, gracias a la posibilidad de verlo en diferido. Como punto de partida se realizó la convocatoria al evento desde la cuenta oficial de Seat en Twitter y se animó a la audiencia a interactuar para participar del concierto (Like To Subscribe) y a participar en una encuesta para elegir la canción que les gustaría escuchar durante el concierto. De este modo, la firma utilizó un formato de interacción para conectar con su audiencia e iniciar la conversación antes del evento.

En un segundo momento y a través de Twitter Live Promoted, se realizó la conexión en directo el día del concierto, posibilitando su emisión a través de un directo desde la plataforma. Por último, en la tercera fase, la del post evento, se optó por el formato Promoted Video Highlights utilizando el formato vídeo para destacar momentos clave del evento y reconectar con la audiencia.

“En Seat nos propusimos seguir conectados con las personas en todo el mundo durante el confinamiento con una serie de actividades. El concierto de un grupo local, joven y optimista como Stay Homas encaja muy bien con una marca ‘creada en Barcelona’”, ha comentado en un comunicado Jason Lusty, director global de marketing de Seat.

Además de conseguir conectar a más de 3 millones de espectadores durante el concierto en directo, la marca alcanzó gracias a la asociación con un contenido premium en Twitter 37,9 millones de impresiones y 12,4 millones de visualizaciones promocionadas.