Se cumple un año de la pandemia, ¿cómo ha afectado a las ventas de la marca?
Afortunadamente Origins es una marca muy bien posicionada en la mente de los consumidores y realmente no nos hemos visto afectados a gran escala por la pandemia, gracias en gran parte a la aceleración online que hemos conseguido. Además, contamos con consumidores muy fieles a la marca y que confían en los valores y resultados que ofrecemos, al final es la clave de todo.
¿Qué tipo de productos se han vendido más este año por las circunstancias, por ejemplo, por el uso de la mascarilla?
En general, todas las categorías de productos de Origins al ser tan sensoriales han sido un éxito durante la pandemia, el consumidor ha encontrado ese espacio para dedicárselo a sí mismo cada día de una manera holística, conectando mente, cuerpo y espíritu. Además, a medida que avanzamos hacia la nueva normalidad, los consumidores otorgan mayor importancia a la seguridad, la ciencia, los ingredientes naturales y la sostenibilidad. Esto ocurre porque los consumidores buscan productos respaldados por la ciencia, productos que aman y que realmente funcionan, marcas que dejan una huella positiva en el planeta y que aportan un bienestar integral en quien la usa. Todo esto lo encontramos en Origins.
¿Cuál es el propósito de la marca?
La marca comenzó en 1990, en un entorno de excesos, con una visión clara: crear una marca que valorara y respetara el bienestar de la piel y de nuestro planeta. Buscamos los ingredientes más potentes de la naturaleza, identificamos alternativas seguras y utilizamos una ciencia innovadora para liberar y ofrecer resultados transformadores. Fue un enfoque pionero y revolucionario en el mundo de la belleza y sabemos que es muy relevante hoy más que nunca.
¿Trabajan con influencers? ¿Cómo los eligen?
Origins está muy presente en redes sociales y los influencers han sido clave para lograr el éxito que tiene hoy en día. Todos los influencers con los que trabajamos son elegidos porque comparten valores similares a la marca y ellos mismos se sienten identificados con Origins. Lo más impactante es que prácticamente todos los influencers con los que hacemos alianzas ven a Origins como una Lovemark y recomiendan la marca de manera orgánica.
¿Qué tipo de contenidos comparten en redes sociales?
En redes sociales comunicamos el ADN de la marca, nuestra misión con el planeta, educamos sobre el uso de una rutina facial completa y la importancia de cada producto y sus ingredientes. Origins tiene unas imágenes y vídeos que realmente te transportan y comunican la esencia de la marca, es alucinante lo que logramos transmitir a través de una pantalla hoy en día.
Origins es una marca comprometida con la naturaleza, ¿cómo hace que sus envases y productos sean más sostenibles?
El respeto por el bienestar de la piel y del planeta está arraigado en el ADN de Origins. Nuestras acciones reflejan estos valores, por lo que estamos entusiasmados de asociarnos este año con SABIC y Albéa para brindar a nuestros consumidores una solución de envases seguros, de alta calidad y responsable que ayude a reducir nuestro impacto en el medio ambiente.
Origins es la primera marca de belleza de prestigio en aprovechar la innovadora y avanzada tecnología de reciclaje de SABIC para producir un formato de packaging de tubos hecho de material plástico mixto post consumo que antes era difícil de reciclar. Esta asociación estratégica se alinea con los objetivos de empaque sostenible de la marca, que incluyen aumentar la cantidad de material reciclado posconsumo hasta en un 50% para 2025 y que al menos el 80% el embalaje por peso sea reciclable, recargable, reutilizable, reciclado o recuperable para 2023.
Además, usamos electricidad 100% renovable para fabricar nuestros productos en las instalaciones principales y, a partir del 2020, hemos conseguido enviar cero residuos industriales a vertederos en todas nuestras instalaciones de fabricación y distribución a nivel global.
Por otra parte, nos obsesionan los árboles y, hoy en día, ya hemos plantado más de 1 millón de árboles jóvenes en todo el mundo. Pensamos a lo grande y nos hemos comprometido a plantar 1 millón de árboles cada año para ayudar a compensar las emisiones de carbono y luchar contra el cambio climático.
¿Qué lanzamientos tienen previstos para este 2021?
Este 2021 está lleno de sorpresas, tenemos lanzamientos que cubren necesidades de los consumidores y que se alinean a nuevas tendencias en diferentes gamas de productos. Por ejemplo, acabamos de lanzar una bruma de la gama Mega-Mushroom que contiene una mezcla de hongos que hidratan, calman y reducen rojeces en la piel en un formato especial para utilizarlo a lo largo del día.