Ikea está de estreno. El próximo 24 de marzo lanza su primer ‘Ikea en directo’, un espacio con el que quiere estar más cerca de los usuarios, resolver sus dudas, ofrecer consejos y convertirse en una marca accesible para todos.

En palabras de Gabriel Ladaria, director de marketing & insights de Ikea España, “seguimos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a los hábitos de compra de las nuevas generaciones para diseñar nuevos puntos de contacto que nos permitan estar más cerca de una forma mucho más funcional y especializada”.

Estos live shopping supone la primera incursión de Ikea en el mundo de los directos. El canal se ubicará en la landing de la web y los eventos, de carácter bimensual, serán retransmitidos de forma simultánea tanto en el site como en Facebook y YouTube. Además de participar de estos directos, el usuario podrá acceder a descuentos exclusivos durante la retransmisión, recibir recomendaciones de productos que pueda adquirirlos directamente y resolver dudas a través del chat.

Raquel Sánchez Silva conduce el primer programa 'Ikea en directo'

Cada evento estará orientado a una temática. Para el estreno de este nuevo formato y, teniendo en cuenta que la octava edición del informe Life at home destacaba que el 11 % de los españoles no estaba satisfecho con el hogar en el que vivía y sus necesidades, se ha seleccionado orden y almacenaje. “La idea de garantizar una experiencia virtual similar a la que el cliente puede experimentar en los espacios físicos, donde pueda interactuar con nuestros expertos, aunque en algunas experiencias contaremos también con caras conocidas para dar otro punto de vista. Por ejemplo, en este primer encuentro colaboraremos con la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva”, concluye Ladaria.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la apuesta firme de Ia compañía por la accesibilidad, en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos digitales y físicos.

Tinkle y MRM han sido las agencias colaboradoras en el desarrollo de la campaña, ideada por Ymedia Wink iProspect.