'Abre la puerta al poder una vida más ordenada', la nueva campaña de IkeaMcCann Madrid firma la campaña

Bajo el lema, ‘Abre la puerta al poder de una vida más ordenada’, Ikea lanza el próximo 20 de febrero su nueva campaña que quiere mostrar los beneficios de tener un hogar ordenado no solo a nivel individual sino también desde el punto de vista de las relaciones con los demás. Y es que como se refleja es el estudio de la octava edición del informe Ikea Life at home, el 32% de los encuestados que se sienten bien con su hogar han mejorado su salud mental, mientras que el 11% que no están satisfechos en este aspecto no han percibido esa mejora.

La campaña, realizada por la agencia McCann, cuenta con diferentes spots de diversa duración:  30” 20” y 10”. El argumento del mismo, que recuerda un poco a la película de 'Mary Poopins' y la escena de ‘Con un poco de azúcar’, muestra como una madre de familia pone orden en la casa ayudada por el resto de los miembros del clan. Este ‘trabajo en equipo’ les ayuda a afrontar el día con mejor humor y sin que lo que ocurra fuera puede afectarles.

Además de las piezas de televisión, la campaña cuenta con piezas en soportes digitales, redes sociales y display. Para el medio exterior el concepto se ha materializado en un mandala de 7,38 metros construido con 1.368 prendas de ropa que representa la paz mental que otorga el orden en el hogar.

La campaña de Ikea con sello español que se exporta a Eslovaquia, Frnacia, Hungría e Italia

Esta propuesta creativa se va a exportar a otros mercados como Eslovaquia, Francia, Hungría e Italia. Con ella se continúa la línea iniciada en septiembre con la campaña ‘Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno’, en la que se invitaba al espectador a reflexionar sobre la sensación de armonía que inspira el hogar como generador de bienestar.

Este concepto se extenderá a lo largo del año a través de diferentes acciones que seguirán poniendo en valor cómo nuestra casa es la base de nuestro bienestar y las diferentes maneras en las que Ikea puede promover hogares que lo favorezcan.

“Nuestro hogar se ha convertido en algo más que un refugio, el hogar es nuestro aliado; un hogar ordenado tiene una especie de superpoder que nos ayuda a lograr la serenidad y la claridad mental necesarias para enfrentarnos al día a día; y así lo hemos querido trasladar en esta campaña”, explica Gabriel Ladaria, director de marketing & insights de Ikea en España.