'The last of us' es una de las series del momento. Aprovechando la campaña que HBO Max lanzó en febrero para informar al usuario del estreno de nuevos capítulos, a la agencia creativa sevillana 9 Días se les ocurrio una acción real time marketing para uno de sus clientes: adaptar el título de la serie a una creatividad que posteriomente publicaron en Twitter.
Y así en lugar de 'The last of us' en la misma se podía leer 'The last sofás' haciendo referencia al periodo de rebajas de la tienda. "La idea surgió estando donde está el público, compartiendo sus mismos intereses y contenidos, y reaccionando lo más rápido posible a cualquier oportunidad que surja en base a esos intereses. Hasta ese punto, en 9 Días lo teníamos bastante claro. Pero mentiríamos si dijéramos que nos esperábamos la repercusión y la acogida que ha tenido en las redes, teniendo en cuenta que se trata de un solo post, con una inversión de 0 euros, y que se publicó en los medios nativos de una marca como Merkamueble, que no cuenta con una gran masa de seguidores en sus redes y cuya comunicación suele ser bastante tradicional", explican desde la agencia.
'The last sofás' ha sido la primera campaña de 9 Días para Merkamueble y en palabras de Santi García, director creativo de la agencia,el éxito ha estado en el juego de palabras: “Sabemos que al usuario le gustan este tipo de juegos de palabras ingeniosos, el perfil de Lidl en Twitter es un muy buen ejemplo, pero el haberlo unido a un tema de actualidad como el estreno de una de las series más esperadas del año ha sido la clave para conseguir la viralidad y la aparición en medios que hemos tenido”.