Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que debió de pensar Gerard Piqué cuando el 1 de enero arrancó su nuevo proyecto tras dejar el FC Barcelona (se retiró el 3 de noviembre del 2022 jugando su último partido en casa contra el Almería). La Kings League llegaba para revolucionar la forma de ver el fútbol y para vincular este deporte con el entretenimiento. 

Gerard Piqué no se embarcó en este proyecto solo. Junto a él streamers de la talla de Ibai Llanos o Peritxaa, que acumulan en sus canales miles de seguidores, o antiguos compañeros y rivales en el césped como Kun Agüero o Iker Casillas. Desde un primer momento, esta competición deportiva de fútbol 7 se convirtió en todo un éxito de audiencia, congregando a una media de 500.000 espectadores cada domingo y consiguiendo más de 1,3 millones en su partido más visto que enfrentaba a los combinados de Llanos y TheGrefg.

Estos datos, sin duda, han transformado a la Kings League en un imán para las marcas. En un inicio contó con la colaboración de Infojobs, pero pronto le empezaron a salir más 'novias' como Grefusa, Nesquik, McDonald's, Cupra, Bifrutas, Chollometro, Aquaservice, Cola-Cao, Mahou...

La final, convocada para el pasado 26 de marzo, fue la guinda a tres meses de retransmisiones en YouTube y en Twitch. Se celebró en el Camp Nou y reunió físicamente a más de 90.000 personas y fue vista por 1.380.00 espectadores de media, con un pico de 2.163.069 de personas. Con estas cifras, la pregunta es obligatoria, ¿y ahora qué? Según ha podido saber Marketing News, hay Kings League para rato.

A partir del 6 de mayo comenzarán los encuentros de la Queens League, la versión femenina de la Kings League, con Oysho como patrocinador oficial. El sábado 1 de abril serán las pruebas deportivas de las jugadoras, y las mejores entrarán a formar parte del draft donde cada equipo elegirá su plantilla el próximo 16 de abril. Otros anunciantes que apoyarán este evento son Snatts y Fitness.

Gerard Piqué también se ha acordado de los más pequeños de la casa y así ha abierto las inscripciones para la Prince CUP, una competición para niños nacidos entre 2012 y 2014. Será un torneo de una semana de duración que celebrará un primer split en agosto y un segundo en diciembre.

Y tras un parón de un mes, el 7 de mayo vuelve el segundo split de la Kings League (cada temporada tiene dos splits independientes con dos campeones). La Kings League InfoJobs se seguirá jugando los domingos, mientras que la Queens League Oysho discurrirá en paralelo los sábados. Ambas final four serán a finales de julio.

Kings League cruza el charco y se instala en Brasil 

Dentro del plan de expasión de esta competición deportiva está trasladar la Kings League a otros países e, incluso, continentes. Para el 2024 - sin fecha concreta- se creará una liga en Brasil con el portugués como lengua. "Es un mercado importante para comenzar nuestra expansión y, por supuesto, creemos que funcionará muy bien. Ya hemos confirmado que Ronaldinho y Neymar tendrán su propio equipo", explican a Marketing News desde Kosmos Holding. ¡Larga vida a la Kings League!