Con ‘Del huerto a casa’, Florette estrena un nuevo posicionamiento que busca subrayar el origen natural y cercano de su producto y las personas que lo cultivan y lo consumen. De esta manera la marca de Vega Mayor deja atrás las campañas que destacaban los planos de cocinas y de personas con el mandil emplatando prácticas ensaladas.

Esta vez el spot y las gráficas de ‘Del huerto a casa’ reflejan el trabajo comprometido de los agricultores en los campos de cultivo sostenible y a cómo la frescura y sabor de esos huertos de proximidad llegan con frecuencia a las mesas de los hogares en tan solo 24 horas.

“Frente al resto de marcas de ensalada con origen desconocido, en Florette estamos orgullosos de nuestros campos, de nuestros agricultores y de nuestra filosofía de negocio que se esfuerza en asegurar que el producto llega del huerto al consumidor en el menor tiempo posible”, afirma Núria Alias, directora de marketing y comunicación de Florette.

La campaña trabaja con naturalidad y cercanía el recuerdo de marca y la vinculación emocional a través de la repetición de un claim corto, que conecta rápidamente con el espectador y transmite de una forma clara y directa el cuidado del entorno, la frescura del huerto y el placer y bienestar de cuidarse en casa con alimentos saludables, frescos y sabrosos de estos huertos de proximidad.

Grabada en uno de los campos de Florette en Murcia por la productora Petra Garmon, comienza invitando al espectador a entrar a un campo de cultivo de lechugas, con la apertura de la icónica valla de madera blanca de la marca. Así, el consumidor vive la experiencia de la recolección al amanecer y rinde un merecido homenaje a esos agricultores y agricultoras locales que desempeñan su trabajo en los huertos de proximidad de Florette para llevar lo mejor del campo a los hogares los 365 días del año.

“En Florette cultivamos nuestras lechugas en todo el territorio nacional y trabajamos de la mano de más de 500 agricultores locales. Es precisamente esta cercanía y el saber hacer de estos agricultores que trabajan en huertos de proximidad, lo que se destaca en la campaña y lo que garantiza que los hogares españoles puedan disfrutar de productos frescos, sabrosos y de primera calidad”, añade Alias.

La agencia de publicidad DDB es la encargada de la creatividad de esta campaña que estará en todas las cadenas de televisión nacionales y regionales, apoyado con formatos especiales de alto impacto; en digital con innovadores vídeos con alta presencia en las principales plataformas digitales; en formato gráfico, a través de una combinación entre huerto y su gama de producto listo para consumir en casa; en los circuitos indoor en el punto de venta y, en redes sociales con versiones adaptadas a las plataformas de Instagram, YouTube y Facebook

Por supuesto, la campaña inspirará a partir de ahora todas las acciones de comunicación interna, BTL y B2B, así como las comunicaciones en los perfiles digitales de la marca y las acciones de relaciones públicas con medios e influencers.

Havas es la central de medios que coordina la inversión y selección de formatos en televisión y digital donde estará presente de forma continuada a partir de abril.