Con motivo de las celebraciones del Orgullo 2023, Renfe ha lanzado una campaña que reivindica la empatía y el entendimiento entre personas con puntos de vista distintos.

Realizada por la agencia creativa Sra. Rushmore, ‘Cercanías’ muestra las conversaciones de hombres y mujeres con opiniones enfrentadas y cómo el mejor remedio para entenderse es acercarse y escuchar al que piensa de manera diferente.

Estas charlas entre personas del colectivo LGTBIQ+ y personas ajenas a él, suceden en un tren de Cercanías Renfe, demostrando así la importancia de la cercanía para entender y empatizar con los demás.

En estos diálogos se puede escuchar la historia de Daniela, una chica trans que ha convivido con el rechazo e incluso la ofensa por ser como es. También está el testimonio de Belén, una mujer que tuvo que esconder su identidad sexual porque hace años estaba muy mal visto. Enfrente de ellas, Alma y José explican su punto de vista y sus argumentos sobre la semana del Orgullo, pero con todo el respeto y la actitud proactiva de entender la circunstancia de la persona que tienen delante.

De esta forma, a través de un tono emotivo y cercano, Renfe pretende ir más allá de la celebración de la semana del Orgullo, luchando contra la polarización de la sociedad y trabajando un mensaje a favor de la comprensión y la tolerancia.