¿Qué es Miravia y cómo quiere posicionarse en el mercado español?  

Miravia es un nuevo modelo de comercio electrónico, único en España, que ofrece al usuario una experiencia de compra completamente diferente. Es, por un lado, un marketplace y, al mismo tiempo, un espacio de entretenimiento donde los consumidores pueden acceder a las últimas tendencias en belleza, moda y estilo de vida a través de soluciones innovadoras como contenidos exclusivos creados por influencers o herramientas virtuales de maquillaje. Y todo, por primera vez, en un mismo espacio digital.

Gracias a su tecnología, Miravia proporciona una experiencia de usuario interactiva, ofreciendo, como complemento a su amplia gama de productos, contenidos sobre tendencias e inspiración para futuras compras.

¿Qué diferencia a este marketplace de otros? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?  

Lo que nos diferencia de otros actores del sector es que se trata de un espacio donde marcas y vendedores tienen una posibilidad única en el mercado y en el ámbito de los marketplaces: disponer de sus propias tiendas virtuales con absoluta libertad para diseñarlas, seleccionar productos, definir precios y promociones, interactuar directamente con clientes y usuarios y aplicar sus propios programas de fidelización. De esta forma, Miravia abre la puerta a las marcas a un rico ecosistema de datos e insights sobre clientes y usuarios, con los que alimentar sus diferentes estrategias comerciales.

¿Cómo definiría su estrategia de marketing y comunicación?  

Desde que empezamos con este proyecto, mi visión, compartida con el resto de mi equipo, es crear una marca querida, por lo que Miravia debe tener tanto una gran notoriedad de marca como una gran afinidad. Para lograrlo, además de invertir en medios de gran repercusión, como la televisión y la publicidad exterior, también creamos experiencias significativas, innovando en formatos como el reciente arranque de nuestra campaña de verano, Miravia Summer Days, a través de live streaming, así como organizando eventos digitales inmersivos, construyendo una fuerte presencia en medios de estilo de vida y redes sociales, y trabajando junto a creadores de contenidos creíbles e influencers.

Además, desde el principio quisimos diferenciarnos de otros actores construyendo nuestra propia comunidad, formada por clientes reales. Seis meses después del lanzamiento de Miravia, me enorgullece decir que ahora mismo contamos con cerca de 3k personas en cinco de las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Valencia). Con ellos buscamos conocer su opinión, co-crear y aprovechar el boca a boca y, a cambio, ofrecemos experiencias y ventajas exclusivas dentro de la plataforma.

Sus propuestas publicitarias pasan siempre por acciones de exterior o en redes sociales. ¿Qué les aportan estos formatos?  

 En cuanto a las acciones outdoor, hemos apostado por ellas desde el lanzamiento de la marca, ya que nos permiten generar una gran notoriedad de marca. Un claro ejemplo fue la acción que lanzamos en marzo en la que transformamos a nuestra embajadora Andrea Duro en un holograma a tamaño real, cambiando su look a golpe de click y reforzando el objetivo de la campaña lanzada también en televisión y medios digitales, 'una app, un click, un look'.

Cuando tenemos la oportunidad de aplicar formatos pioneros e innovadores, no nos lo pensamos dos veces. Siempre buscamos sorprender e inspirar a los consumidores, algo que también se refleja en los productos y servicios que ofrecemos en nuestra plataforma.

En cuanto a los influencers, nos gusta apostar por ellos porque sin duda nos ayudan a generar confianza y notoriedad entre consumidores y vendedores. En la actualidad, Miravia cuenta con una red de más de 120 influencers y/o creadores de contenido que comparten nuestros valores y se convierten en la cara de la marca para nuestro público principal para promocionar los mensajes de Miravia y relacionarse con la comunidad.

Además, la compañía trabaja actualmente con más de 10 embajadores de marca que participan en las campañas de Miravia en sus redes sociales, así como en lanzamientos de marca, eventos y acciones de relaciones públicas. Como profesionales de confianza y relevantes en su sector, se identifican con nuestra marca y representan un excelente canal para comunicar nuestros valores y la propuesta de valor de Miravia.

La actriz Andrea Duro es su embajadora de marca. ¿Por qué se decantaron por ella?  

A la hora de seleccionar un embajador de marca, buscamos personas que encarnen la personalidad de Miravia, compartan creencias y valores similares y puedan transmitir eficazmente los mensajes de Miravia a su público.

Descubrimos que Andrea Duro encajaba perfectamente con nosotros y comenzamos nuestra colaboración en noviembre de 2022. Pasó a formar parte de nuestro equipo de 10 embajadores de la marca, donde nos aseguramos de que cada perfil sea complementario para crear una comunidad diversificada de embajadores.

De todas las campañas que realizan a lo largo del año y que tienen su importancia estacional, ¿cuál es la más importante?  

 Acabamos de lanzar nuestra primera campaña de rebajas de verano: Miravia Summer Days. Se trata de una campaña 360º para generar expectación sobre los grandes descuentos que vamos a tener en la plataforma durante las próximas semanas. Para ello, hemos estructurado la campaña en diferentes fases, todas basadas en acciones impactantes a la vez que innovadoras. Estoy especialmente orgulloso del 'Miravia Live Shopping', un evento online presentado por Nagore Robles y Marina Rivers, que dio el pistoletazo de salida a estos descuentos y mantuvo a cientos de personas conectadas hasta la una de la madrugada. Por otro lado, apostamos por una acción de street marketing como teaser de lanzamiento de la campaña, en la que un grupo de surfistas se pasearon por el centro de Madrid y el metro para sorpresa de los viandantes.

¿Qué objetivo se han planteado para el segundo semestre del 2023?  

Seguiremos trabajando para conseguir nuestra gran ambición: posicionar Miravia como el destino de belleza y moda por excelencia para los consumidores españoles. Queremos ser el principal destino digital de compras y entretenimiento, especialmente para aquellos que buscan productos de estilo de vida. Hablando específicamente de marketing y comunicación, queremos aumentar nuestra notoriedad y percepción de marca, convertirnos en una love brand, junto con un fuerte carácter distintivo en el mercado español.