A través de diferentes spots 'Pronóstico menstrual' y 'El ConfeSoriano' en los que se quiere quitar dramatismo alrededor de los tampones y el humor está muy presente, Tampax ha presentado una campaña a nivel internacional para dar respuesta a dos temas clave. El primero, la falta de conocimiento en torno a las absorciones de los tampones y el segundo, las dudas de las más jóvenes sobre el uso de los mismos.

“Con esta campaña nos comprometemos nuevamente a hacer que las conversaciones sobre la regla sean tan normales como la regla misma, para que todas las mujeres se sientan educadas, empoderadas y sin límites todos los días del mes”, afirma David Constans, 'senior brand manager' para Tampax Europa.

Dirigida por Isabel Coixet, con Wonderman Thompson como agencia creativa y protagonizada Eva Soriano (en los distintos países en los que se emita se contará con una celebrity local), en el primero de los anuncios la cómica se convierte en presentadora del tiempo y utiliza la previsión meteorológica para explicar cuál es el tampón más adecuado según el día de la regla.

En cuanto a la segunda pieza audiovisual centrada en las preguntas del sector más joven, la marca perteneciente al grupo Procter&Gamble ha transformado un cuarto de baño en un “ConfeSoriano”, donde Eva da pie a conversaciones espontáneas en las que responde a las chicas para que pierdan sus miedos.

“Este trabajo nos ha brindado la oportunidad de hacer una campaña internacional en la que, con la ayuda de famosas y a través del humor, normalizamos las conversaciones sobre la menstruación y ayudamos a crear una experiencia más positiva para las usuarias de tampones, desmontando mitos que aún existen”, explica Ana Moreno, directora de desarrollo de negocio de Wunderman Thompson.

La propuesta de publicidad ya se ha comenzado a difundir en Reino Unido y España, verá la luz en octubre en Francia y posteriormente en otros países como Portugal, Bélgica, Dinamarca y Países Bajos, entre otros.

Sobre el reto de adaptarlo a distintos territorios Gloria Hernández, directora creativa de la campaña, ha explicado: “Escoger las famosas relevantes, conseguir un casting creíble y cercano para cada lugar, construir las conversaciones desde los insights adecuados, acertar con el humor… Ha habido mucho trabajo detrás. Lucía Collera, la redactora más joven del equipo, ha aportado mucho valor con su punto de vista y, por supuesto, han sido determinantes la experiencia y la sensibilidad de Isabel Coixet”.

La campaña ha sido producida por La Joya y se compone de cinco spots en versiones de 30”, 20” y 10” para cada uno de los países, 15 piezas en social media y campaña gráfica para punto de venta. 

La agencia de medios es Carat.