Hace un año que Carrefour estrenó la plataforma de comunicación ‘Poder elegir es poder ahorrar’. Y para celebrarlo, la compañía de distribución lanza una nueva campaña de imagen bajo este paraguas, manteniendo una estrategia consistente en el tiempo focalizada en seguir potenciando la imagen de precio y ahorro a la vez que la capacidad de elección de los consumidores, que en Carrefour está presente a través de la omnicanalidad, multiformato, y la mayor oferta de productos de marca propia o nacionales.

“Con 'Poder elegir es poder ahorrar' reafirmamos nuestro posicionamiento permanente con el ahorro del cliente y su libertad de elección. Ahora intensificamos nuestro mensaje para contribuir al ahorro de los consumidores integrando más fortalezas de Carrefour como nuestros proveedores locales potenciando la cercanía y la omnicanalidad, para que sea el cliente quien decida cuándo y dónde comprar favoreciendo su elección y ahorro. En suma, nuestro objetivo es comunicar precio, ahorro y elección como la fórmula imbatible para los hogares de nuestros clientes”, afirma Beatriz Faustino, directora de marketing y comunicación externa de Carrefour España.

La nueva campaña de imagen sigue siendo fiel a su tono ya característico y que ha calado en la sociedad a ritmo de 'Daddy Cool', permitiéndole construir una personalidad optimista y ganando en notoriedad y vinculación a la marca frente a sus competidores en solo un año.

En esta ocasión y otra vez de la mano de Publicis Groupe, Carrefour apuesta por una evolución del mensaje principal y los códigos formales de su comunicación para dar mayor frescura y asentar su reconocimiento.

“Esta nueva campaña refleja el compromiso de Carrefour por seguir apostando por una imagen de marca diferente e innovadora. Una imagen que le ha permitido conectar con los consumidores a través de vínculos emocionales e insights potentes para ganar en cercanía y relevancia. Más que una campaña, hablamos de una declaración de intenciones que señala el rumbo de la compañía en términos de comunicación e impregna al resto de propuestas para asegurar la consistencia y coherencia en sus mensajes principales: el ahorro y la elección”, explica Cristina Montenegro, 'brand manager' de la marca.

Si bien mantiene su música, ahora se enriquece con una base funky para ganar en modernidad, y su personaje icónico gana más presencia y protagonismo para convertirse de forma más contundente en la identidad de la marca. Todo, sin olvidar a sus activos más importantes: sus empleados, proveedores locales, socios de El Club Carrefour y familias, que son los principales destinatarios de la campaña 360°.

“Nos encanta hacer campañas como esta, que hacen que nuestros hijos puedan contar lo que hacen sus padres, y todo el mundo lo entienda”, declara Óscar Martínez, CCO de Publicis España.

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