A pocos días de la celebración del Black Friday, Ecoalf se diferencia del resto de marcas y presenta una campaña internacional de concienciación que, en lugar de invitar a comprar, hace reflexionar sobre si realmente necesitamos muchos los productos que se adquieren en estas fechas.

Con el claim ‘Add to cart earth’ y de la mano de la agencia creativa LightBros, la marca de moda sostenible ha lanzado una novedosa propuesta en la que, sobre un carrito de proporciones descomunales lleno de ropa usada, afirma que “Ecoalf no participa en la campaña promocional de Black Friday, una campaña promocional que genera desperdicio, sino que en su lugar quiere mostrar a los usuarios el impacto que sus hábitos tienen en el planeta para cambiarlos”.

Una infografía realizada con prendas usadas muestra el enorme crecimiento que las ventas globales en Black Friday experimentarán en diez años: un 305%. “Queremos mostrar de forma impactante que muchas veces compramos más por un hábito impulsivo que por necesidad. Creemos que hacer visible la gran cantidad de ropa que consume de media una persona a lo largo de su vida, podrá ayudar a que nuestras decisiones sean más conscientes y mejores para el planeta”, explica Luis Princep, director creativo de LightBros.

Con esta acción, Ecoalf planta un consumo más responsable y advierte de que en muchas ocasiones detrás de las ‘ofertas’ del Black Friday no hay ningún tipo de descuento.

Para la recreación 3D del carro lleno de ropa y la integración sobre la acción real, LightBros ha contado con Imascono, unos de los mejores estudios de Realidad Aumentada y Metaverso, con amplia experiencia en CGI y en la creación de experiencias en tres dimensiones.

En palabras de Carolina Álvarez-Ossorio, directora de marketing de Ecoalf, "gracias al know how de LightBros, por primera vez, hemos conseguido trabajar con tecnología 3D e hiperrealismo para crear una campaña de concienciación sobre el daño que genera Black Friday mucho más realista para llegar e impactar al consumidor final”.

La campaña consta de un de spot digital de 40”, shorts de 6”, gráficas localizadas en diferentes capitales europeas (Madrid, Paris, Berlín, Milán y Viena), landing page, newsletters, y materiales en las tiendas.