¿Cuál es el menú McDonald’s favorito de Manuel Turizo y Saiko? Si hace unos meses, Dulceida, Channel, Xuso Jones y Nil Ojeda contaban cuáles eran sus productos favoritos de la marca y hace un año Sebastián Yatra diseñaba su propio menú, este 2024 son los artistas Manuel Turizo y Saiko quienes han elegido sus propios menús favoritos, que se podrán disfrutar en los restaurantes por tiempo limitado.

El menú completo Turizo está compuesto por un McMenú Big Mac, acompañado de patatas deluxe, alitas, Apple Pie y Coca-Cola Zero. Por otro lado, el menú completo Saiko consta de un McMenú Cuarto de Libra, además de 4 McNuggets, mini McFlurry Kit Kat y Fanta naranja Zero. Ambos menús se pueden disfrutar por un tiempo limitado, a un precio especial de 10,90 euros.

Para comunicar estas propuestas McDonald’s ha lanzado una campaña en la que se ha creado a B.I.G. Tuko, un personaje híbrido de Manuel Turizo y Saiko desarrollado con ayuda de la inteligencia artificial, que fusiona las identidades de ambos artistas.

Este personaje ha sido el centro de todas las miradas y especulaciones en las redes sociales, hasta que finalmente se ha revelado su origen y la colaboración entre los artistas y McDonald’s, para desvelar los menús favoritos de ellos y su nuevo HIT musical, con una frase épica: “Estás pa’ comerte como una Big Mac”.

“Manuel Turizo y Saiko son fans incondicionales de McDonald’s, lo que nos animó a poner en marcha esta iniciativa tan especial para nosotros. Como marca, compartimos muchos valores con ambos artistas como la modernidad, la diversión, o la cercanía, y por eso estoy convencida de que estos dos nuevos menús van a ser todo un éxito. Espero que los fans de Manuel y Saiko y nuestros clientes puedan disfrutar de esta colaboración ¡y de la canción! Para McDonald’s es muy importante estar cerca de ellos y ofrecerles nuevos momentos de diversión”, explica Natalia Echeverria, directora de marketing McDonald’s España.

La colaboración se extiende más allá de los menús, ofreciendo artículos exclusivos de merchandising y experiencias inolvidables a través de las redes sociales de McDonald’s y la app MyMcDonald’s. Este enfoque multidimensional asegura que la campaña #McDonaldsxSaikoxTurizo sea una celebración integral de la individualidad, la música y los momentos compartidos.

El spot de campaña, desarrollado por TBWA\España, se podrá ver desde hoy en televisión, vídeo online, exterior, radio, digital, social media y puntos de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y True ha realizado la de comunicación y RRPP.