
Según el estudio de Ikea con la plataforma Alianza por el Sueño, uno de los principales motivos que impiden un descanso de calidad son el estrés y las preocupaciones del día a día en un 58% de las personas. La marca ha buscado una original forma de ponerle remedio a esta situación, al menos para un miembro de la Ikea Family de Madrid y otro de Barcelona.
Ikea convirtió el escaparate de una tienda de la capital y otro de la Ciudad Condal en un dormitorio interactivo para que los elegidos pudiesen disfrutar de una experiencia única.
Ikea Diagonal abrió su escaparate para que la ganadora del sorteo realizado previamente pasará 24 horas desde las 20 horas del día 27 a 28 de septiembre. Durante el día, los viandantes observaron su jornada, que incluyó momentos de descanso, cena, snacks y un desayuno especial. La afortunada recibió un kit de bienvenida compuesto por albornoz, zapatillas y un antifaz, y al finalizar la experiencia, se le obsequió con un colchón.
Por su parte, en Ikea Goya, otra de las clientas convirtió el escaparate en un dormitorio para disfrutar de una siesta y destacar la importancia de este descanso tan reconocido en España. La actividad se llevó a cabo el viernes 27 de septiembre, de 15 a 17h.
Además, esta acción de dormir en tienda ha incluido actividades similares en otras tiendas de Ikea, donde miembros de Ikea Family han pasado la noche en sus locales. Es el caso de Alcorcón, Barakaldo, Jerez de la Frontera, Málaga, Murcia y Valladolid.
Después de un previo sorteo, el ganador podía venir acompañado para pasar la jornada en la que cada tienda preparo distintas dinámicas relacionadas con el mundo del descanso y juegos. Al finalizar, también se entregó un colchón al participante.
Ambas acciones recaen en la nueva campaña de Ikea ‘Permítete descansar’, focalizada en el descanso asequible para la mayoría.

