
A principios del 2024, la agencia Halcón Viajes, perteneciente al grupo Avoris, lanzó la campaña 'Tienes vacas en la cabeza'. La propuesta publicitaria buscaba capturar de forma desenfadada los deseos de vacaciones que cualquier persona puede experimentar mientras realiza las tareas más cotidianas.
Continuando con esta idea, en este 2025 Halcón Viajes ha estrenado, de la mano de DDB, 'Monos de vacas', un nuevo guiño humirístico al deseo de desconexión y descanso de la rutina diaria.
La agencia creativo ha trabajado en base a la recurrencia del uso de la palabra 'vacas' para referirse a sus merecidas vacaciones, así como la palabra 'mono' haciendo referencia a la necesidad de disfrutar, aunque en este caso esté vinculado a una experiencia. Este juego de palabras se convierte en un recurso creativo para la DDB, que busca conectar de manera más cercana con el público y destacar la idea de descanso, desconexión y disfrute personal.
"La campaña resalta cómo el conocimiento profundo de los agentes de Halcón Viajes sobre las necesidades y preferencias de sus clientes les permite ofrecer un servicio personalizado y preciso. Esto no solo fortalece la conexión con los consumidores, sino que también diferencia a la empresa mediante su originalidad y frescura. El objetivo es destacar la experiencia y profesionalidad de los agentes, mientras se crea una experiencia visual y emocional que conecta con el público", explican en la nota de prensa enviada a los medios.
Esta nueva campaña cuenta con piezas de diferentes duraciones, que ya se encuentran en difusión en los canales tradicionales: televisión, digital, exterior y radio. Además, tendrá activaciones en tienda y redes sociales.
La agencia de medios es Initiative.