Con más de medio siglo en Valencia y su fábrica en Quart de Poblet, Amstel lleva más de 30 años vinculada al territorio valenciano, apoyando su cultura y sus tradiciones, entre las que adquiere especial protagonismo las Fallas.

Tras los daños sufridos por los municipios valencianos cercanos a su fábrica, la cervecera no se podía quedar inmóvil y decidió dar un paso más creando un programa para ayudar y volver a celebrar juntos y con la mirada puesta en la zona afectada, para ayudarles a recuperar su fiesta.

Así, la marca perteneciente al grupo Heineken ha presentado la iniciativa 'feta de Germanor' con la que busca impulsar el espíritu de ‘germanor’ tan presente en el pueblo valenciano y movilizar a todos los valencianos en beneficio de las zonas afectadas por la dana.

Tanto el concepto, como todas las acciones derivadas del mismo, son parte del trabajo que la agencia valenciana Way ha desarrollado junto con el equipo Amstel desde el 1 de noviembre, fecha en la que todo cambió y hubo que hacer un retrabajo de todo el planteamiento de marca.

La nueva plataforma es el hilo conductor de todo el plan de acción de la marca en 2025, comenzando en fallas y continuano con activaciones en el territorio de patrocinios deportivos y colaboraciones con otras marcas. 

El proyecto se ha presentado con un spot, en el que participan héroes anónimos de forma voluntaria, vecinos de Catarroja, Alfafar y Aldaia baristas y casales de falleros que se han mezclado entre cocineros de prestigio, como Ricard Camarena o el propio Ricard Caballer. 

'Mi tierra' de Nino Bravo, es la canción seleccionada para el nuevo spot de campaña de Amstel. El spot quiere lanzar una mirada de reconstrucción de la fiesta fallera, reflejando esos momentos mágicos que se producen cuando los valencianos se juntan y hacen que sucedan cosas increíbles.

Con este proyecto, Amstel refuerza su compromiso con la gente y el territorio, mostrando que está presente tanto en los momentos de disfrute como en los de recuperación.