Con frío, bajo la nieve, en días de lluvia… Da igual cuáles sean las condiciones climáticas que los repartidores de comida a domicilio no descansan. Por todo ello McDonald’s ha querido rendirle homenaje a estas figuras tan importantes que llegan para facilitar la vida a muchas personas que reciben su cena o comida en casa o en la oficina. 

La cadena de hamburgueserías no cuenta con servicio propio de delivery, sino que opera a través de diferentes agregadores como Just Eat, Glovo o Uber Eats, pero no por ello desconoce la importancia del papel los riders.

“Con esta campaña ponemos en valor el trabajo de los repartidores y repartidoras. Su papel es clave para que nuestros consumidores disfruten con nosotros en sus casas. Sin ellos, no sería posible llevar la mejor experiencia McDonald’s a los domicilios de todos aquellos que nos eligen. De esta forma queremos agradecer la gran labor que realizan no solo para nuestra marca, sino para todo el sector”, apuntan desde McDonald´s. 

La campaña, firmada por TBWA/España, se articula bajo los claims 'Superhéroes de las nevadas, Gracias' y 'Superhéroes de medianoche, Gracias' como titulares concienciadores que se muestran a través de diferentes gráficas. La realización de las gráficas corresponden al trabajo del fotógrafo argentino Ale Burset, premiado en diferentes ediciones de los Cannes Lions.

“Para ensalzar la labor de los repartidores hemos reflejado esas inclemencias climáticas  a las que se enfrentan, como la nieve y la lluvia, desafíos de esta profesión sobre todo en estos meses de invierno”, explica Héctor Alfonso, director creativo ejecutivo de TBWA\España.

La estrategia de medios recae en OMD que ha utilizado la tecnología Moments, desarrollada por ellos junto a Annalect Spain, que aplica diferentes variables de Smart Data en real time. La campaña cuenta con publicidad exterior, vallas y mupies digitales en todo el territorio español, además de una campaña digital en webs y app centradas en meteorología.