
¿Sabías que Hyundai es la marca que acumula más búsquedas erróneas de todo internet? A pesar de ello, esta circunstancia no supone un impedimento para que la gente encuentre sus automóviles gracias a su gran posicionamiento SEO. Tanto que, ahora, cuando un usuario escribe cualquier palabra similar a “Hyundai” en un buscador, este le redirige a su web con el clásico: “Quizás quisiste decir Hyundai”.
Sin embargo, al haber monopolizado los primeros puestos de los resultados, han eclipsado a otras pequeñas marcas y productos que tienen nombres parecidos al suyo y que han perdido visibilidad online. Productos como la olla Yundai, la chaqueta Jondai o la lámpara Undai. Por eso, la firma de automoción se hizo una pregunta: ¿Y si quizás esta vez no quisiste decir Hyundai?
Bajo esta premisa, Hyundai estrena una original campaña de marca titulada “Casi Hyundai”, en la cual busca devolverles a todos esos productos la visibilidad que perdieron. Para ello, han incluido en su web desde lámparas hasta cazadoras o arroceras.
La campaña ha sido ideada, desarrollada y producida por la agencia Havas Creative y cuenta con una pieza audiovisual principal de 60”. Por su parte, Havas Media, es la agencia responsable de la planificación y activación de medios con foco en redes sociales, y los canales propios de Hyundai: web, YouTube, TikTok, Instagram, Twitter y Facebook.
Además, la campaña se amplificará a través de acciones especiales en colaboración con conocidos influencers y plataformas. Una forma de ceder todos los espacios donde se anunciaban sus coches, sacrificando así su propia visibilidad en pos de la de otros productos.
"Con esta campaña, Hyundai vuelve a conectar con el público español, posicionándose una vez más como una marca cercana y divertida. Un simpático homenaje a todos esos productos que habían perdido visibilidad solo por tener la mala suerte de llamarse casi como Hyundai", comenta Jesús Rasines, director general creativo de Havas Creative.