
La versión 100 % eléctrica del Renault 5 aterriza en el mercado español para recuperar el espíritu rebelde que lo convirtió en un icono generacional y revolucionar de nuevo las calles. Un coche diseñado tanto para aquellos que vivieron la primera revolución del R5 como para las nuevas generaciones que buscan un vehículo práctico, aesthetic y eléctrico.
Para convertir este lanzamiento en un momento inolvidable, Renault ha confiado en Be a Lion para diseñar e implementar una estrategia integral de contenido e influencer marketing. Una campaña que arranca con fuerza gracias a una squad de cinco grandes embajadores, elegidos para representar los distintos territorios de interés para el target y que representan las múltiples facetas del nuevo R5.
Gisela Pulido, campeona mundial de kitesurf desde los 10 años; Grison, beatboxer y colaborador en el programa de televisión "La Revuelta"; Ariadne Artiles, modelo, empresaria y escritora; Miguel Herrán, actor ganador de un Goya; y Dani García, chef con 3 estrellas Michelin.
"El Renault R5 marcó a toda una generación, convirtiéndose en un icono cultural y símbolo de su tiempo. Su regreso no podía ser menos: debía ser una auténtica revolución, como lo fue su lanzamiento en 1972. Por eso, Revolución y Cultura guiaron toda la estrategia creativa y de influencia. Se construyó una squad capaz de encarnar los valores del R5 y se diseñó un plan de contenidos que trasladara la esencia disruptiva del nuevo modelo a la conversación popular. Porque toda revolución se convierte en cultura... Revolution is back", explica Baldiri Ros, director creativo ejecutivo Be a Lion
La estrategia diseñada por Be a Lion arrancó con una fase teaser en Instagram, donde los cinco talentos compartieron contenido en diferentes formatos anunciando su embajaduría, pero manteniendo el misterio sobre el nuevo modelo.




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