
La marca de cosmética y fotoprotección solar Babaria quiere celebrar todos los amores de verano que llenan de sentido la temporada. Y bajo esta idea surge la campaña “Lovers”, un homenaje a los care lovers, food lovers,music lovers,planet lovers, family lovers...
Con una estética fresca, real e inspirada en el estilo de vida mediterráneo, "Lovers" es un canto a la vida y a las pasiones que nos rodean desde que somos jóvenes cuando llega el verano, con un relato en el que se suceden escenas cotidianas y reconocibles: amigos que se cuidan compartiendo protector solar entre risas; una pareja recorriendo carreteras secundarias en moto, una sobremesa con amigos en un chiringuito frente al mar…
Tal y como explica Silvia Muñoz, directora de marketing de Babaria, “entendemos la fotoprotección como una necesidad para poder disfrutar más de la vida. Esta campaña habla de vínculos emocionales y momentos de disfrute bajo el sol, potenciando además la transversalidad e importancia de protegerse”.
Maart y Crush, las dos agencias creativas que han trabajado mano a mano con la marca para desarrollar esta campaña, han explicado que tenían un objetivo claro con este trabajo: posicionar a Babaria como la marca de fotoprotección solar de referencia para aquellos que aman, que disfrutan del sol, y que buscan salud y energía positiva.
“Babaria no solo protege la piel. Protege lo que más importa del verano: las risas, los recuerdos, las conexiones. Esta campaña convierte el amor por el sol en un estilo de vida compartido”, explica Pablo Martí, director creativo de Maart, la agencia responsable del concepto creativo junto con el equipo digital de Crush.
La campaña se articula en torno a un spot principal de 45’’ y dos de 20’’, con un estilo visual rodado con luz solar natural. Además, cuenta con adaptaciones para digital en formato reel, foto y UGC en plataformas clave como Instagram, TikTok y YouTube, generando una narrativa transversal en distintos canales.
La estrategia se despliega de forma multiplataforma, con presencia destacada en vídeo online, televisión conectada y una activación especial en Netflix en formato Ad Pause de 20’’, reforzando la experiencia premium de campaña en un entorno líder de streaming.