Accesible, cotidiano y cercano para nuevas generaciones. Este es el objetivo que busca la nueva campaña de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), que busca conectar con el público joven adulto y transformar la forma en que se ve y se vive el vino.

La propuesta de publicidad reivindica el estilo de vida mediterráneo mostrando pequeños momentos cotidianos que, con una copa de vino, se vuelven únicos. El juego de palabras no es casual: ‘Di Vino’ es tanto una invitación a pedir vino como una declaración de que hay algo “divino” en disfrutarlo.

"Queremos asociar el vino a experiencias placenteras y memorables, sin artificios", explica Coro Ramos, directora de marketing de la OIVE. Y lo hacen mostrando escenas reales y cercanas: una cena improvisada en casa, un tardeo con amigos, o un brindis en un bar. El mensaje es claro: elegir vino es siempre un acierto.

Una lona frente al Congreso de los Diputados

La campaña, desarrollada por la agencia MadreSanta, y con planificación de medios de Proximia by Havas, estará presente hasta el 27 de julio en distintos soportes: televisíon conectada, radio convencional y online, redes sociales y plataformas digitales. Además, hay una fuerte apuesta por exteriores en momentos y lugares clave como zonas de aperitivo y tardeo en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Málaga.

Y para reforzar el mensaje, una lona de 20 metros instalada frente al Congreso de los Diputados lanza un guiño institucional y divertido: “En esto sí hay unanimidad… Di Vino.”