KFC convierte la nostalgia en estrategia publicitaria con “El Cupón Diario”, una campaña estival que traslada sus promociones al prime time televisivo. Bajo la dirección creativa de PS21, la iniciativa rinde homenaje a los clásicos sorteos de los noventa y se apoya en un despliegue multicanal para maximizar impacto.

El guiño retro de KFC para conectar con nuevas audiencias

‘El Cupón Diario de KFC’ es la reinterpretación de un clásico televisivo que, 25 años después, mantiene inmutable su esencia: estética retro y un plató inspirado en los noventa que revelará, cada día, una promoción solo disponible 24 horas.

El formato conserva los códigos visuales del original —desde la escenografía, acting y estilismo hasta el jingle—, pero actualiza su mirada: cuatro azafatas seniors -las que protagonizaron este formato en sus orígenes- rompen con los estereotipos de la edad.

Las piezas reproducen la mecánica clásica del sorteo: la extracción de bolas que revelan el precio hasta la bola final que desvela el producto en oferta. “Este proyecto es como cuando ves una serie antigua que ya se ha acabado y piensas: ojalá hubiera una temporada más. Pues eso hemos hecho”, según Alfonso Moreno y Rubén Caja, directores creativos asociados de PS21.

El programa se estrenó el pasado jueves 26 de junio con una pieza de 60 segundos que desvelaba la primera promoción del verano: una toalla de playa a 1,99 euros al adquirir el menú de KFC.

La pieza fue emitida en Telecinco, La Sexta, Cuatro y Antena 3. El viernes y sábado se repitió el formato con dos nuevas ofertas: un cubo de cinco tiras por 3,99 euros. A partir de esta semana, ‘El Cupón Diario de KFC’ anunciará una oferta cada día hasta el 11 de agosto con las azafatas como protagonistas. Los productos pueden canjearse en la app, la web y todos los restaurantes de KFC España.

Estrategia multicanal y segmentación precisa

La campaña tiene presencia en televisión, salas de cine, YouTube, Spotify y radio convencional. Arena Media, responsable del plan de medios, ha diseñado una estrategia hipersegmentada para adaptarse al comportamiento estacional del consumidor. “Cada impacto es una oportunidad de conexión”, apunta Mireia Álvarez, account lead de la agencia.