"Para demostrar nuestro impacto empezamos por reducirlo", "Comunicar un informe de impacto no debería suponer un impacto" o "Una campaña de impacto hecha con menos impacto". Estos son los mensajes que se pueden leer en los mupis de exterior de algunos puntos de España contratados por McDonald’s para presentar su informe de impacto económico, ambiental y social en nuestro país correspondiente a 2024.

¿Qué tiene de especial esta campaña de McDonald's?

La originalidad de esta propuesta reside en que la marca reutiliza soportes publicitarios previos para poner en valor algunas de las principales cifras del informe.

La campaña de presentación del informe ha contado con el artista caligráfico Iván Caíña, cuyo estilo se alinea perfectamente con el de McDonald’s.

Caíña ha reutilizado material publicitario de la marca y, con su particular lettering, ha incorporado las principales conclusiones del informe de impacto en el reverso.

De esta forma, la marca ha compartido su “informe de impacto con el menor impacto”, como figura en los soportes gráficos reaprovechados. La acción, que ha congregado a medios de comunicación y viandantes, ilustra el compromiso de McDonald’s España con generar un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad.

El plan de expansión de McDonald's

Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, ha señalado que este informe refleja, con hechos, "nuestro firme compromiso con generar un impacto positivo, desde el punto de vista económico, social y medioambiental, en todo lo que hacemos. Y para ello, seguimos apostando por un crecimiento sostenible, y lo hacemos de la mano de quienes lo hacen posible cada día: nuestros empleados, franquiciados, proveedores y clientes. A todos ellos, gracias. Gracias por confiar en nosotros y por ayudarnos a cumplir nuestro propósito de apoyar a las comunidades en las que estamos presentes”.

McDonald’s está desarrollando un plan de expansión para alcanzar los 800 restaurantes en España en 2028, movilizando 500 millones de euros de inversión para generar 10.000 empleos más. Dicho crecimiento va siempre acompañado de un impacto positivo en la sociedad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La agencia creativa es Llyc.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com