
Tras el spot “El Goya inesperado” protagonizado por Antonio Banderas,Uber Eats presenta una nueva fase de la campaña desarrollada junta a la agencia Ogilvy. Bajo el concepto “Pide casi casi de todo", la marca quiere reforzar el posicionamiento de la plataforma como un servicio versátil más allá de la comida a domicilio.
Así busca Uber Eats consolidar su mensaje
La nueva etapa mantiene la línea creativa del spot inicial, caracterizada por los juegos lingüísticos y el humor inesperado, y la traslada a un ecosistema 360° que abarca televisión, exterior, digital, redes sociales y acciones especiales. El objetivo: consolidar el mensaje de que Uber Eats no es solo una app de comida, sino una plataforma para el día a día, capaz de ofrecer desde platos de restaurante hasta productos de supermercado o conveniencia.
“El spot con Antonio Banderas fue solo la punta de lanza de una campaña mucho más ambiciosa”, explican Patricia Medeiros y Pablo Cachón, directores creativos de Ogilvy. “En esta segunda entrega, hemos querido afianzar el mensaje de la plataforma en todos los formatos posibles. El tono divertido de la primera entrega se refuerza con nuevos spots cortos y un gran despliegue exterior bajo el mismo concepto”.
Un despliegue 360° con presencia en las calles de Madrid
La campaña se ha materializado en un despliegue que combina creatividad, humor y presencia en espacios urbanos. Entre las acciones más llamativas destaca la transformación de la estación de metro Goya en “Gyoza”, un guiño directo al universo de la campaña, o una espectacular lona interactiva en la que los transeúntes pueden descubrir con luz negra las huellas del ladrón del Goya al caer la noche.
Además, Uber Eats ha lanzado ocho nuevos spots en formato reducido, con un tono fresco y cercano, y una campaña exterior y digital con decenas de piezas originales. El wildposting —cartelería urbana en mosaico— también juega un papel destacado, llevando el mensaje de la campaña directamente a las calles y conectando con un público joven mediante un lenguaje visual simple, colorido y sorprendente.
“Con esta nueva fase queremos que todos se sientan parte de la campaña y estar presentes en tantos touch points del consumidor como sea posible”, afirma Gianluca Benincasa, head of marketing de Uber y Uber Eats en el sur de Europa. “Para nosotros es un orgullo poder mostrar la versatilidad de Uber Eats, ofreciendo una experiencia integrada y consistente en cada interacción con la marca”.

