
La utilización de una metáfora visual, un tono optimista y un humor sutil son los tres rasgos que caracterizan la nueva campaña de publicidad de la entidad bancaria Kutxabank.
El mensaje de Kutxabank para las nuevas generaciones
"Crécete", compuesta por las piezas audiovisuales, busca humanizar a la marca, transmitir seguridad y cercanía y llevar un mensaje a las nuevas generaciones.
Dirigida a los jóvenes entre 18 y 30 años y en un contexto en el que la banca se enfrenta a la competencia de los neobancos digitales, “Crécete” busca diferenciarse con un tono fresco, cercano y empático. La campaña está construida sobre la metáfora visual de crecerse: apostar por uno mismo, por los propios sueños.
“La campaña ‘Crécete’ es la declinación de nuestro posicionamiento ‘Kutxabank En Serio’ al target joven. Lo acercamos a su mundo, a su lenguaje y a su forma de comunicarse con el entorno”, explica María Urkidi López, responsable de imagen, publicidad y comunicación clientes de Kutxabank.
La estrategia creativa de ‘Crécete’ pone en escena situaciones cotidianas de jóvenes que deciden dar un paso hacia sus sueños, contando siempre con el respaldo de un “amigo” que representa a Kutxabank.
“Con Crécete’ hemos logrado equilibrar el rigor institucional del banco con una narrativa realmente cercana a la Generación Z. El concepto conecta desde lo emocional, mostrando a Kutxabank como ese amigo vasco que te apoya y te anima a apostar por ti”, señala Miguel Pico, head of digital de Tango.
Plan de medios para la campaña "Crécete"
La campaña se desplegará en un ecosistema full funnel con fuerte peso digital: contenidos en TikTok, YouTube, Meta y display programático, apoyados en UGC con creadores de contenido, piezas de branding y ejecuciones tácticas enfocadas en conversión.
Además, contará con una estrategia always on que permitirá a Kutxabank mantener una conversación constante con su audiencia en redes sociales, a través de contenido educativo en finanzas, insights cercanos y activaciones en tiempo real.