
En 2018 Adolfo Domínguez lanzó, 'Sé más viejo', una campaña creada por China que obtuvo el gran premio de la vigésima edición de los Premios Nacionales de Creatividad, que otorga el Club de Creativos. La firma española de moda ha querido recuperar estas tres palabras para apelar una vez más al sentido común y a la madurez del consumidor, proponiendo un cambio cultural en la forma en la que se relaciona con la moda.
Por eso, después de invitar a comprar menos y escoger mejor, a comprar ropa que dure más que las modas o repetir más para necesitar menos, la nueva propuesta de publicidad anima a encontrar una voz y estilo propios e insistir en ellos, digan lo que digan las modas, tendencias, temporadas y gurús.
El poder de las palabras para Adolfo Domínguez
Para trasladar la idea de resistencia frente a la poderosa y muchas veces caprichosa industria de la moda, Adolfo Domínguez propone la impermeabilidad como metáfora: a las modas de quita y pon o a la presión de cambiar por cambiar. Una cualidad que, como afirma la marca, posee toda su ropa desde sus orígenes en 1976.

Ilia Topuria, en lo último de Adolfo Domínguez
Para contarlo, se recurrió como modelo al invicto campeón de UFC Ilia Topuria, una forma de retratar la determinación y el no dejarse vencer de la marca y del propio Adolfo Domínguez.
En el spot, se puede ver a Topuria vistiendo distintas prendas de la marca completamente mojadas, resistiendo a la lluvia, a cortinas de agua, al chorro violento de un manguerazo o a un túnel de lavado.
Todo, mientras suena una versión del clásico ‘Resistiré’ interpretada por la artista Paula Espinosa, grabada en los estudios Camaleón, Sirena y Trafalgar 13, en este último junto al músico Toni M. Mir. Como detalle, y con la intención de ahondar en el carácter atemporal de sus diseños, en el spot aparecen prendas icónicas de la primera colección diseñada por Adolfo Domínguez mezcladas con piezas de la última colección.
"Impermeable", que podrá verse en medios digitales, ha sido realizado por el tándem de realizadores AMO de la productora Lee Films. En esta ocasión, se ha apostado, por primera vez, por texturas y colores vibrantes frente a la sobriedad del blanco y negro de anteriores campañas, una decisión que apoya un cambio de energía en la comunicación de la marca.
Además de verse en medios digitales, la campaña contará con circuito exterior y punto de venta en las 368 tiendas que la marca posee en 50 países.