
Inspirándose en el doble juego de la palabra salidas, la campaña de la firma española de moda Bimani para el Black Friday busca reivindicar el derecho a desaparecer un rato del ruido diario.
El concepto y la campaña son de Madresanta, que ha pretendido aprovechar esta fecha tan comercial para darle un giro convertirlo en un homenaje a las mujeres que se permiten escapar, priorizarse y reírse de todo lo que dejan atrás.
Bajo el claim “Este BF hay salidas”, la pieza audiovisual central combina humor, libertad y una mirada cómplice hacia la carga invisible que muchas mujeres sostienen cada día.
“Queríamos darle la vuelta al imaginario del Black Friday: en lugar de correr a comprar, correr a vivir. Que las mujeres se salgan, literalmente, de lo que se espera de ellas”, explica el equipo creativo de Madresanta.
Además, la campaña comenzó con un teaser en Instagram y TikTok, que generó miles de interacciones y preguntas sobre qué estaba tramando la marca. El 18 de noviembre, una lona apareció en la fachada de la oficina de Bimani con el mensaje provocador: “En la oficina de Bimani hay salidas y en la tuya no”.
A continuación, la agencia llevó a cabo una acción de street marketing en Madrid con carteles amarillos y mensajes enigmáticos que mantenían viva la intriga y el doble juego.
El domingo 24 se lanzó el video que conecta con la idea de que este Black Friday la prioridad no son los descuentos, que también están, sino salir a vivir. La pieza cerró el misterio y presentó el sorteo estrella: un viaje a Nueva York para cuatro personas (valorado en 20.000 euros) por compras superiores a 160 euros.