
En Navidad se consume cerca del 20% de los envases de vidrio en todo el año, por lo que es un momento clave para reforzar la concienciación y la movilización ciudadana en torno al reciclaje. Por eso, lo que empezó como un reto en redes sociales ya es una realidad.
Lolalolita, Violeta Mangriñán y Dulceida, en la campaña de Navidad de Ecovidrio
Ecovidrio, entidad encargada de la gestión y reciclaje de envases de vidrio, ha lanzado un villancico en colaboración con las influencers y creadores de contenido Lolalolita, Violeta Mangriñán y Dulceida.
Durante los últimos días, las creadoras habían mantenido en suspense a sus seguidores tras asegurar que solo publicarían el villancico si sus comunidades lo pedían y se comprometían a reciclar vidrio esta Navidad. Tras días de intriga y mensajes de apoyo de sus comunidades, el villancico vio finalmente la luz.
“En Ecovidrio trabajamos para que el reciclaje de envases de vidrio sea un hábito integrado en nuestro día a día y no se perciba como una obligación. Por eso, contar con embajadoras digitales tan reconocidas y con una comunidad tan amplia es clave para llegar a nuevos públicos y contagiar su ejemplo, especialmente en momentos como la Navidad, cuando el consumo aumenta. Iniciativas como esta nos permiten conectar con la ciudadanía de una forma creativa, cercana y alineada con sus códigos. Si este villancico consigue colarse en las celebraciones navideñas y, además, animar a reciclar más vidrio, el objetivo estará más que cumplido”, señala Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.
Celebra y reciclar en Navidad
El villancico, acompañado de un videoclip grabado junto a las tres creadoras, refuerza el mensaje de que celebrar y reciclar no son conceptos opuestos. Al contrario: cada botella, tarro o frasco que termina en el contenedor verde contribuye a que la fiesta continúe de forma más responsable.
“La Navidad se ha consolidado como un periodo clave para las marcas, no solo por su componente festivo, sino por la relevancia de sus campañas de comunicación. Desde Samy, se apostó por un enfoque distinto: explorar qué sucede cuando una campaña no obtiene el resultado esperado. Frente a la opción de descartarla, Ecovidrio decidió reciclarla, utilizando el humor y la autoparodia como herramientas para hablar de reciclaje. Esta decisión responde a una estrategia basada en la autenticidad como vía para lograr relevancia entre los consumidores, dentro de un contexto social-first en el que la conexión genuina entre marcas y personas en redes sociales resulta más importante que nunca”, señalan desde la agencia.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Yo reciclo vidrio, ¿y tu´? 🌍 (@ecovidrio)