¿Qué querías ser de pequeñ@?

De muy niña quería ser profesora y me pasaba el día leyéndoles la lección a mis peluches. A partir de los doce cambié de rumbo y soñaba con ser periodista para explicar lo que pasaba a mi alrededor. Así que la verdad es que creo que mi destino era contar y transmitir ideas, no iba desencaminada.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Cuando mi hijo era pequeño pidieron a los padres que fuéramos a la escuela a contar nuestras profesiones. Yo me ofrecí voluntaria y mi hijo se enfadó mucho conmigo porque a diferencia de otros padres yo no 'hacía' nada… Según él, 'solo' me reunía y hablaba por teléfono. A partir de allí, creo que desistí de hacerle entender mi trabajo. Lo que sí tiene claro es que me gusta mucho lo que hago porque siempre me dice que me ve feliz.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Partiendo de la base que estoy en la empresa que quiero estar, siempre he soñado que me jubilaría haciendo de guía turística para personas de la tercera edad (pequeño detalle… me olvido de que yo seré una de ellas).

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Me encantaría escribir un libro de entrevistas a padres y madres muy distintos. Somos todos grandes transmisores de ideas y valores y seguro que aprenderíamos mucho de estrategias de comunicación con diferentes targets.

¿Qué invento te parece más admirable?

¿Solo uno? Las tarjetas de crédito, internet, la rueda… pero quizás si tuviera que elegir, me quedaría con el avión. Adoro viajar y me parece fascinante el poderme transportar a mundos tan distintos en cuestión de horas (aunque me dé pánico volar).

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Sin dudarlo, los locos años 20. La estética de Babylon Berlin, Downton Abbey…

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Sin duda el rodaje de nuestra última campaña de marca 'Por ser un cliente excelente, precios excelentes'. En el rodaje sorprendíamos a clientes reales cantándoles la famosa canción de aniversario, pero personalizada para ellos. Y lo hacíamos trabajadores reales de tienda y sede. Fue muy divertido ver las diferentes reacciones de nuestros clientes, desde los que se quedaban en shock hasta los que se ponían a bailar.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Como soy muy extrovertida y habladora creo que tengo pocos secretos. Me encantaría ser más habilidosa con el bricolaje y aprovechar todo lo que nuestras tiendas ofrecen, pero aún estoy un poco lejos.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Cero originalidad: Instagram, Spotify, Waze, la del supermercado, el banco y un contador de pasos que me deprime los días que trabajo desde casa y solo indica que he ido al baño.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Los del marketing los leerá sí o sí. Y se tendrá que ir actualizando constantemente leyendo artículos, asistiendo a conferencias, etc. Lo que de verdad recomendaría es salir de la burbuja del sector y vivir. Trabajamos por y para personas reales y tenemos que leer, ver, sentir la calle.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

¿Además de la nuestra querrás decir no? La verdad es que cada vez más me puede la fuerza de la realidad y por eso hay dos campañas sociales que me han llegado: la del Ministerio de Igualdad ('Ahora que nos veis') y la de Amnistía Internacional para el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Sonará falso, pero me encantan los documentales, especialmente de animales y de historia. Así que National Geographic o Canal Historia nunca fallan, pero también programas como 'La Resistenica' y cines en versión original always. Ah, y veo muchas cosas en Netflix.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Instagram y Linkedin básicamente.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

No puedo vivir sin mis periódicos de cabecera y los blogs de viajes. Y mi repasito semanal a nuestros competidores.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Aparte de viajeros empedernidos y algunos gurús de la profesión, me gusta mucho seguir a influencers de bricolaje para ver si se me pega algo.  Hay tantos cracks en bricolaje en Instagram que es imposible elegir solo a uno, especialmente mujeres bricoleras. Y mis favoritas son las que son nuestras clientes en Brico Depôt: Irene, de @Blancometro; @CraftyCris, Sandra de @PasitoaPasitoDecorando y las que he descubierto hace poco en TikTok, las @BricoSisters, que son muuuuuy divertidas. ¡Tips de bricolaje, de feminismo y buen rollo del bueno!

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Muuuuchas y muuuuy diversas. Quizás 'Mediterráneo', de Serrat, porque he vivido muchos años fuera y cuando la escucho me evoca a mi infancia y mi lugar en el mundo.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Hay películas que me han marcado mucho, pero me da un especial buen rollo 'The Secret Life of Walter Mitty'.

Una serie sola imposible… 'Chernobil', 'Mad Men', 'The Big Bang Theory', 'Borgen'...

Libros… muchos… de las últimas joyitas que he leído 'Hermanito', de Ibrahima Balde.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Soy una loca de los viajes así que no hay ningún lugar al que no quisiera ir. Últimamente en casa fantaseamos con hacer la ruta de la seda (Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguizistán…).