De acuerdo con las pruebas realizadas, podría suponer un aumento del 35% del promedio de rentabilidad y elevar un 70% el retorno de inversión de los anunciantes en algunas de estas campañas, se indica en un comunicado de la compañía de publicidad.

Con esta alianza, se indica en el mismo comunicado, “IBM y MediaMath avanzan juntos en la implementación de una tecnología de analítica inteligente de nueva generación, que integra datos incluso de sentimientos como el estado de ánimo del usuario ante una posible compra, y cuyo aterrizaje en la programática llega después de la aplicación con éxito de esta herramienta en otros muchos ámbitos. Por ejemplo, en el de la ropa deportiva, en donde algunas marcas ya utilizan la inteligencia artificial de Watson para asesorar personalmente a sus usuarios sobre parámetros como la calidad del sueño, su forma física, actividad deportiva o nutrición”.

La nueva generación de inteligencia artificial que aplicarán en la industria programática MediaMath e IBM de forma conjunta conlleva, según se cita en la misma nota: “mensajes publicitarios más personalizados, campañas más rentables y una gran capacidad tecnológica para predecir a qué usuario le interesará un anuncio concreto gracias al uso de una analítica predictiva inteligente que incluye todo tipo de datos del consumidor”, además de “mayor seguridad para los anunciantes gracias a la detección automática de posibles sitios web con contenidos ofensivos no alineados con los valores fundamentales de la marca”; “anuncios menos intrusivos y más centrados en el cliente”; “una nueva generación de creatividades dinámicas optimizadas a modo de unidades publicitarias interactivas” y un “mejor conocimiento del cliente y del marketing en general”.

Según explica en el mismo comunicado el director general para el sur de Europa de MediaMath, Gonzalo García, en menos de una década, “la programática inteligente llegará mucho más allá para saltar desde las múltiples pantallas actuales a otros muchos nuevos dispositivos conectados a internet, como los wearables, la realidad virtual, la realidad aumentada e incluso los drones”.