La creatividad es obra de La Fábrica de Sombreros

Codorníu estrenó el pasado jueves día 5 su campaña "La Navidad no se hace sola", aunque ha sido algunos días después cuando los usuarios de redes sociales comenzaron a quejarse porque una de las frases que se dicen en el spot podría ser un guiño independentista ("Lo volvemos a hacer" en referencia a Jordi Cuixart, que  durante el juicio del 'procés' dijo: "Lo volveremos a hacer".) Sin embargo, la empresa, que presume de ser la bodega más antigua de España (y que movió su sede social a La Rioja hace dos años), afirma en un comunicado que "el spot hace un guiño a la dedicación, el esfuerzo y cariño que conlleva preparar la Navidad y lo asemeja al proceso de elaboración de una botella de cava Codorníu. Esta campaña quiere ser un homenaje al espíritu navideño, a las ganas de celebrar. Es un reconocimiento a todos aquellos que se esmeran y contribuyen cada año en preparar las fiestas navideñas, a todos los que hacen que la Navidad sea posible". 

Emmanuel Pouey, director de marketing de Codorníu, señala que “queremos mostrar nuestro compromiso con el cava, poner en valor la elaboración de nuestras botellas, reconocer el esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada una de ellas”, y añade “la Navidad cuesta un trabajo importante de preparación, por parte de todos aquellos que le dedican tiempo e ilusión, pero la recompensa hace que valga la pena” y acaba recalcando que “ocurre lo mismo con los cavas Codorníu, detrás de cada botella hay mucho trabajo y mucho mimo, para ofrecer cavas de gran calidad como los cavas Codorníu”.
 
La campaña cuenta con dos piezas distintas, una dirigida a los preparativos de Nochebuena y la otra enfocada a la celebración de Fin de Año. La creatividad es obra de la agencia La Fábrica de Sombreros, una agencia independiente de Barcelona, que ha contado con Agosto como productora y con Belén Gayán, como directora.