Elisenda Picola

¿Cuál es el plan de marketing para dar a conocer esta nueva gama entre los consumidores?

Debido a la naturaleza de este nuevo lanzamiento, que apunta a un segmento gourmet y foodie, tenemos un plan de marketing y comunicación innovador y creativo, orientado a experimentar sensaciones a través del mundo de los sabores. La nueva gama “Gourmet by Heinz” ofrece tres nuevas recetas para paladares superiores: Hierbas Aromáticas & Tomate Maduro, Vinagre Balsámico & Tomate Maduro y Ajo Horneado & Tomate Seco.

Este plan de comunicación incluye diversas activaciones y contenidos especiales en distintos medios digitales como por ejemplo redes sociales, así como colaboraciones con nuestros embajadores de marca del mundo gastronómico e influencers. También contaremos con una fuerte campaña de relaciones públicas y material educativo en el punto de venta. Además de dar a conocer los nuevos productos, queremos educar al consumidor en cómo utilizar las nuevas recetas gourmet para obtener la mejor experiencia de sabor.  Estas nuevas recetas, como todas las propuestas de Heinz, ofrecen una experiencia de sabor superior, elevando cualquier creación culinaria. 

Las tres referencias de la nueva gama de Heinz
Las tres referencias de la nueva gama de Heinz

¿Con qué agencias van a trabajar en este lanzamiento?

Creemos que es fundamental realizar una comunicación coherente y consistente hacia el consumidor. Es decir que todos los puntos de contacto que nuestro consumidor tiene con Heinz reflejen la misma identidad y mensaje. Es por ello que desde comienzos de este año trabajamos de manera integral con la agencia de comunicación Marco. A través de Marco definimos conjuntamente la estrategia y los objetivos de Heinz, así como los objetivos de cada campaña. Una vez definido hacia dónde queremos llevar la marca trabajamos en equipo el plan de comunicación en los distintos touchpoints, haciendo hincapié en las áreas de relaciones públicas y digital. Complementando el trabajo estratégico de Marco, nuestra agencia creativa Artimaña desarrolla la identidad visual de cada campaña asegurando la consistencia visual en cada punto de contacto. Artimaña también lidera la creatividad de todas las actividades realizadas en tienda física y e-commerce.

¿Tienen más lanzamientos preparados para este año?

La innovación forma parte del ADN de Heinz. Siempre estamos pensando en innovaciones que podamos introducir en el mercado y que realmente sirvan para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. La identidad de Heinz se basa en la calidad y el sabor de cada una de nuestras recetas. Buscamos ofrecer opciones novedosas para el consumidor y proponerle un mundo de descubrimiento a través del paladar.  Sin duda, en los próximos meses llegarán novedades al mercado. Siempre con nuestro sello de calidad Heinz detrás de cada ingrediente y receta. Seguiremos ofreciendo las mejores experiencias a través de los sabores. Pero de momento no podemos desvelar más…

¿Cómo trabajan tanto la innovación como la sostenibilidad?

Como premisa, cada uno de nuestros lanzamientos busca ofrecer al consumidor una propuesta que no encuentre a día de hoy en el mercado y pueda ser relevante para él. En nuestro centro de innovación de Holanda estamos constantemente desarrollando productos que sean superiores en calidad y sabor. En términos de sostenibilidad, nuestras innovaciones buscan ser responsables con las necesidades de nuestros consumidores y el medioambiente. Sin duda, la sostenibilidad es un pilar fundamental de nuestra empresa.

"Ya no vale hacer una campaña tradicional de marketing, ahora más que nunca el mensaje que transmitamos al consumidor debe ser relevante, personalizado y vinculado a aquello que es importante a día de hoy".

¿Cómo ha afectado la crisis del COVID-19 a sus planes de marketing?

El COVID-19 ha cambiado nuestra vida y la de nuestros consumidores, ha modificado nuestras prioridades y nuestra forma de vivir. Sensibles a ello, en cuestión de días adaptamos todos los planes y actividades de Heinz para poder estar más cerca de nuestros consumidores. Ya no vale hacer una campaña tradicional de marketing, ahora más que nunca el mensaje que transmitamos al consumidor debe ser relevante, personalizado y vinculado a aquello que es importante a día de hoy. Algunos de los eventos que teníamos planeados a principios de año los hemos adaptado a la nueva realidad, donde el ecosistema digital y las redes sociales han sido fundamentales para poder hablar de forma personal y cercana con nuestros consumidores.

¿Cree que el consumidor español es atrevido a la hora de probar sabores?

A los españoles el mundo de la cocina nos apasiona. Es algo muy unido a nuestra cultura y a nuestros hábitos sociales. Juntarnos alrededor de una mesa, disfrutar de unas tapas mientras charlamos con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo es algo que nos alegra y nos anima el día a todos. Asimismo, además de la gran y variada dieta gastronómica típica del mediterráneo, cada vez nos estamos abriendo más a nuevos sabores procedentes de cualquier rincón del planeta.  Según el Informe de Cesta Premium 2017 elaborado por Nielsen, el 83% de los jóvenes españoles quiere explorar nuevos sabores. Esto, sin duda, es un reflejo de cómo la gastronomía traspasa fronteras y cómo cuando un sabor agrada se puede convertir en un elemento más de la cultura gastronómica de un país.